Gilbert Legrand: arte con objetos del día a día

De niños tenemos la capacidad de ver miles de posibilidades creativas en los objetos que usamos cada día. Nuestros juegos e invenciones giran en torno al mundo de la imaginación, pero de alguna forma al crecer perdemos algo de esa esencia, nos convertimos en personas que vemos el mundo con tal cuota de realidad que mucha de la diversión queda anulada.

Sin embargo hay quienes siguen soñando, y como muestra encontramos el trabajo del artista francés Gilbert Legrand, quien convierte los objetos de uso diario en maravillosos y creativos personajes. Este ilustrador freelance para editorial y publicidad ha descubierto todo un mundo de posibilidades creando únicas ilustraciones y esculturas a partir de objetos comunes.

Unas tijeras son claramente un par de amantes, un cuchillo es un enorme rinoceronte, una brocha de pintura se convierte en un tímido chico rubio. Gilbert Legrand elige con tanto tino a sus personajes que ver su trabajo se convierte en un placer, en una sonrisa garantizada, en un recordar esa etapa en la que nosotros también podíamos ver toda clase de cosas en los objetos más comunes y aburridos.

Este trabajo le ha valido la publicación de dos libros, la participación en diversas exposiciones con sus esculturas y el reconocimiento de ilustradores en Francia y el mundo. Y es que Legrand nos invita a ver más allá para disfrutar del maravilloso placer de la creatividad sin filtros ni reparos…y eso, claro, ¡es siempre genial!

Gilbert Legrand

 

 

Gilbert Legrand

 

Arte on objetos cotidianos

 

arte con objetos cotidianos

 

Gilbert Legrand

 

Gilbert Legrand

 

Arte con objetos cotidianos

 

Arte con objetos cotidianos

 

Gilbert Legrand

 

Gilbert Legrand

Débora De Sá Tavares

Sígueme en twitter @deboradesat

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *