Fotos inéditas de Frida Kahlo antes de morir

fotos ineditas de frida kahlo antes de morir 1

Frida Kahlo es un nombre imprescindible si pensamos en una pintora contemporánea de habla hispana que haya conseguido influir en el arte de forma determinante. Su vida personal fue tan famosa e intensa como sus propias obras y estas fotos inéditas de Frida Kahlo antes de morir nos permiten disfrutarla de una forma única, en su día a día y dentro de su amada casa azul.

Las imágenes fueron captadas por la igualmente emblemática fotoperiodista Gisèle Freund, una alemana que huyó del nazismo para convertirse en una de las corresponsales de la prestigiosa agencia Magnum. Sumergida en labores muy distintas a las de retratar personalidades, Freund fue invitada por Diego Rivera y Frida a la casa azul durante dos semanas, todo con el fin de retratar con su especial forma de mirar el mundo la intimidad de la pareja.

Lo que en principio eran 15 días se convirtieron en dos años, tiempo durante el cual Freund tuvo la oportunidad de conocer a la pareja de manera íntima, de captar a la artista en escenas del día a día, de verla trabajar, intentar olvidar el dolor de su condición física debido al accidente que sufrió en su juventud o espantar los demonios de sus varios abortos y su inestable relación con Diego.

Las imágenes, tomadas entre 1950 y 1952, apenas dos años antes de su muerte, han sido publicadas en el libro Frida Kahlo: The Gisèle Freund Photographs, permitiéndonos disfrutar de algunas fotos que la muestran en momentos tan íntimos como posando junto a su médico, pintando o alimentando a sus patos, retratos que revelan su identidad como ser humano y no solo su faceta de artista.

fotos ineditas de frida kahlo antes de morir 2

Este maravilloso libro con fotos inéditas de Frida Kahlo fue publicado a mediados del 2015, por lo que contiene muchas imágenes que la mayoría de los seguidores de la artista no han visto aún. Además de las fotos, cuenta con textos de Gérard de Cortanze, biógrafo de la artista, que enriquecen aún más el carácter íntimo de esta publicación.

Disfruta de algunas de estas maravillosas fotos inéditas de Frida Kahlo en sus últimos años y empápate de carácter y personalidad de esta maravillosa artista.fotos ineditas de frida kahlo antes de morir 3

fotos ineditas de frida kahlo 4

fotos ineditas de frida kahlo 5

fotos ineditas de frida kahlo 6

fotos ineditas de frida kahlo 7

fotos ineditas de frida kahlo 8

fotos ineditas de frida kahlo 9

fotos ineditas de frida kahlo 10

fotos ineditas de frida kahlo 11

fotos ineditas de frida kahlo 12

fotos ineditas de frida kahlo 13

Impresionantes e íntimas imágenes de la artista como pocas veces la hemos visto. Y si te apasiona la fotografía entonces no puedes perderte la serie de fotos hechas en Nueva York por Stanley Kubrick a los 17 años, la visión de una ciudad desde el lente de uno de los grandes del cine.

Débora De Sá Tavares

Síguenos en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *