Fotos de Nueva York hechas por Stanley Kubrick a los 17 años

Que Stanley Kubrick ha sido uno de los genios destacados de la cinematografía, eso lo sabemos. Lo que muchos de sus seguidores no conocíamos era su maravillosa capacidad para captar el entorno mediante la imagen fija, y es que como muchos otros cineastas a Kubrick también se le daba bien la fotografía.

En 1945 es casi seguro que este neoyorkino no tenía ni idea de la gran influencia que causaría en el séptimo arte, pero lo que si sabía era que quería vivir del arte, por eso con apenas 17 años comenzó a trabajar para revista Look tomando fotografías de la vida cotidiana de los habitantes de su ciudad, Nueva York. Hasta 1950, cuando se marcho de la revista, realizó más de 15.000 fotografías, muchas de ellas en el legendario metro de esta ciudad, pero también en sus calles, bares y discotecas.

Las fotos de Stanley Kubrick nos revelan, de manera cotidiana y sobre todo muy íntima, la vida de los neoyorkinos de la post guerra en lo que, incluso desde esa época, ya se muestra como una ciudad cosmopolita y llena de movimiento. Un día a día de rutinas, de ajetreo y de multitud que nos permite captar la esencia de una ciudad que aún hoy, después de tantos años, continúa siendo así: un sin parar constante.

129 de estas 15.000 imágenes, la mayoría de ellas sin publicar, hoy están en manos del Museo de la Ciudad de Nueva York, el lugar ideal de reposo para un artista originario de la gran manzana. Disfruta de estas imágenes que nos muestran como, a pesar de su corta edad, Kubrick ya revela una sensibilidad para captar lo que ocurre a su alrededor de forma maravillosa.

Stanley Kubrick 1

 

Stanley Kubrick 2

 

Stanley Kubrick 3

 

Stanley Kubrick 4

 

Stanley Kubrick 5

 

Stanley Kubrick 6

 

Stanley Kubrick 7

 

Stanley Kubrick 8

 

Stanley Kubrick 9

 

Stanley Kubrick 10

 

Stanley Kubrick 11

 

Stanley Kubrick 12

 

Stanley Kubrick 13

 

Stanley Kubrick 14

 

Stanley Kubrick 15

Estas maravillosas fotos de Stanley Kubrick evidencian su ya especial manera de mirar el mundo, dejando para la posteridad la muestra del estilo de vida de una época. Y si quieres disfrutar de la belleza de la gran manzana del pasado, entonces no te pierdas estas maravillosas fotos de Nueva York en los 50 descubiertas más de 45 años después de que su creado muriera, su contenido de seguro te sorprenderá.

Débora De Sá Tavares

Síguenos en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *