Fotos de Nueva York en los 50 descubiertas más de 45 años después

fotos de Nueva York en los 50 13

Las imágenes antiguas tienen algo que nos transporta a otro lugar, que nos llena de nostalgia y nos hace (casi, o al menos en mi caso) suspirar. Ese suspiro hondo fue el que pude dar cuando vi estas fotos de Nueva York en los 50 que han permanecido ocultas durante más de 45 años en el ático de una familia que, tras el descubrimiento, han decidido sacarlas a la luz.

Todo comenzó cuando el fotógrafo amateur Frank Larson, un completo enamorado de la fotografía, murió en 1964. Ese año su viuda decidió mudarse a una casa de retiro dejando todas las pertenencias de su difunto marido en cajas, allí se encontraban los negativos de las imágenes de una ciudad completamente diferente a la actual: la gran manzana en la década de los 50.

fotos de Nueva York en los 50 16

Las cajas permanecieron en el ático de la familia olvidadas, hasta que Carol, la viuda del hijo más joven de Frank, Dave, y su hija Soren, descubrieron la caja llena de negativos con fotos de Nueva York en los 50 tras más de 45 años perdidas entre los recuerdos familiares. 100 sobres con negativos de imágenes perfectamente etiquetadas con la fecha y ubicación en la que fueron realizadas, revelando un trabajo exhaustivo por capturar la esencia de una ciudad ya vibrante para entonces.

Frank Larson resultó no solo ser un apasionado sino también un abnegado fotógrafo, quien retrató tanto la vida de su familia como la de su ciudad, dejándonos un registro invaluable de una época pasada a la que hoy disfrutamos de entrar como curiosos espectadores. Este descubrimiento impulsó a la familia a crear una web con el trabajo de su patriarca, www.franklarsonphotos.com, una maravillosa forma de mantener viva la pasión de este hombre.

Gracias a todos ellos, ahora nosotros podemos disfrutar de estas maravillosas fotos de Nueva York en los 50, imágenes llenas de detalles que nos permiten vivir un verdadero viaje al pasado.

fotos de Nueva York en los 50 1

fotos de Nueva York en los 50 2

fotos de Nueva York en los 50 3

fotos de Nueva York en los 50 4

fotos de Nueva York en los 50 5

fotos de Nueva York en los 50 6

fotos de Nueva York en los 50 7

fotos de Nueva York en los 50 8

fotos de Nueva York en los 50 9

fotos de Nueva York en los 50 10

fotos de Nueva York en los 50 11

fotos de Nueva York en los 50 12

fotos de Nueva York en los 50 14

fotos de Nueva York en los 50 15

fotos de Nueva York en los 50 17

fotos de Nueva York en los 50 18

Estas fotos antiguas de Nueva York son sencillamente maravillosas, muy similares al espectacular trabajo de Stanley Kubrick retratando la gran manzana con apenas 17 años, un proyecto maravilloso que también te invitamos a disfrutar en Vivir Creativamente.

Débora De Sá Tavares

Síguenos en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *