Film in Five Seconds: 200 películas que debes ver en infografías

Sabes que te falta todo el cine del mundo por ver (no importa cuantas pelis hayas visto ya). Tienes clarísimo que no has abarcado aún ni la mitad de los clásicos del séptimo arte (¿con qué tiempo?) Pero entonces cada vez que te sientas a ver una película tu mente se queda en blanco y no te viene ni un solo título a la mente. Una historia conocida para muchos, menos mal que algunos proyectos apuestan por recordarnos ciertos imprescindibles del cine de la forma más creativa y divertida posible, así es Film in Five Seconds, un libro que reúne 200 películas que debes ver en infografías.

¿Infografías? Pues sí, aunque algunas veces no somos ni siquiera capaces de hacer una breve sinopsis de la cinta que acabamos de ver, el diseñador gráfico y director de arte Matteo Civaschi y el redactor creativo Gianmarco Milesi, consiguieron resumir en piezas gráficas minimalistas y simples la historia de algunos de los títulos más taquilleros de todos los tiempos.

Film in Five Seconds

Film in Five Seconds

El libro Film in Five Seconds no solo es un ejercicio de síntesis de la imagen, sino que además es un divertido juego de adivinanzas al mejor estilo de 9 Film Frames, y es que las infografías nos invitan a relacionar los iconos que vemos con algunas películas pero sin revelarnos su título. Solo en el índice es posible ver de qué cinta se trata, lo que le añade una capa de entretenimiento a esta ya de por si elaborada propuesta.

No hay duda de que Film in Five Seconds es el libro perfecto para todos los que amamos el cine y queremos seguir viendo más y más.

Débora De Sá Tavares 

Sígueme en twitter @deboradesat

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

Film in Five Seconds

Film in Five Seconds

Film in Five Seconds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *