Feet first, los viajes de una familia desde sus pies

Personalmente no soy una gran aficionada a las modas de Instagram donde una pareja recorre el mundo tomada de la mano, o donde la gente fotografía sus platos de comida de forma compulsiva. No lo soy, en lo absoluto. Y sin embargo el proyecto Feet Firts (los pies primero) del fotógrafo Tom Robinson consigue conectar con mi lado sensible al contarme lo que creo es la evolución simple de la vida a través de unos pies.

Dicho así, suena a locura, pero no lo es. En el 2005 Tom visitó junto a su recién estrenada novia, Verity, una playa en el Reino Unido. Para inmortalizar el momento tomaron esta foto:

feet first 1

Hoy puede sonar a cliché, pero en el 2005 las redes sociales no existían y estas fotos eran solo un juego para consumo interno, una forma de contar una historia personal. El caso es que entre ellos se volvió una costumbre retratar sus viajes de este modo, y es a través de Feet First que vemos la evolución de una pareja, sus recorridos por el mundo, la llegada de nuevos miembros a la familia y la manera en la que también su forma de viajar cambia. Como he mencionado antes, la evolución simple de la vida a través de unos pies.

feet first 2

feet first 3

Sin pretensiones, sin ganas de hacerse famoso en Ias redes sociales, este fotógrafo londinense que recorre el mundo trabajando para Lonely Panet, para oficinas de turismo de distintos países y para diversas revistas de viajes de distintas aerolíneas, nos muestra la visión más íntima de su propio viaje junto a su mujer, consiguiendo que, sin conocerlo, nos sintamos cerca de él y su historia.

Feet First es uno de esos proyectos que hoy pueden parecer comunes pero cuyos orígenes inocentes nos invitan a un recorrido en el que, con cada imagen, conseguimos disfrutar del propio viaje de la vida, ese que todos iniciamos desde nuestra primera calada de aire.

feet first 4

feet first 5

feet first 6

feet first 7

feet first 18

feet first 19

feet first 20

feet first 9

feet first 10

feet first 11

feet first 12

feet first 13

feet first 14

feet first 15

feet first 16

feet first 17

Débora De Sá Tavares

Síguenos en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *