Famosas obras de Banksy en LEGO

Puede gustarte o no, pero hay algo que está claro: Banksy es el rey del arte urbano, el que hizo que muchos se fijaran en esas “paredes rayadas” y comenzaran a darle algo de crédito a lo que hoy en día se (re)conoce como arte. Él es polémico, ácido y no tiene tapujos en señalar los defectos de su y nuestra sociedad, por eso muchas de sus creaciones se han convertido en imágenes emblemáticas que han recorrido el mundo.

Así no es de extrañar que a alguien se le haya ocurrido usar los bloques de juguete más populares del mundo para evocar el trabajo de uno de los artistas callejeros más cotizados. El fotógrafo Jeff Friesen se dedicó a recrear famosas obras de Banksy en LEGO con un resultado sencillamente genial. Su serie, titulada Bricksy, nos demuestra que los LEGO dan para mucho más que simples juegos, algo que ya se evidencia en otros proyectos creativos como las portadas de discos realizadas por Marco Sodano con estos bloques.

famosas obras de Banksy en LEGO

famosas obras de Banksy en LEGO

Las famosas obras de Banksy en LEGO forman parte de varias series de Friesen con estos objetos, que le han servido para elaborar un macro proyecto titulado The Brick Fantastic, en el que los bloques le permiten recrear no solo las muy conocidas obras de arte urbano de este británico, sino también escenas de la vida en su Canadá natal o imágenes icónicas para representar los 50 estados de Norteamérica (país en el que vivió).

Cabe decir que el señor Jeff Friesen tiene este proyecto como algo paralelo para divertirse con su hija, pues en “la vida real” él es un reconocido fotógrafo de naturaleza que ha ganado diversos premios. Queda claro que se puede ser un profesional serio y al mismo tiempo divertirse como un niño construyendo obras de Banksy en LEGO sin que ambos mundos choquen.

Así que no hay que sentir remordimiento cuando, para dejar fluir la vena creativa, nos comportemos como niños, al fin y al cabo algo genial puede salir de ello.

famosas obras de Banksy en LEGO

famosas obras de Banksy en LEGO

famosas obras de Banksy en LEGO

famosas obras de Banksy en LEGO

famosas obras de Banksy en LEGO

Débora De Sá Tavares

Sígueme en twitter @deboradesat

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *