Eye Box una forma divertida de darle personalidad a tu entorno

eye boxMe encanta esa máxima que reza: Simple is beautiful.  Y es que la mayor parte de las veces las mejores ideas, las más creativas, suelen ser tan simples, que cuando llegan nos sorprenden diciéndonos a nosotros mismos “cómo a nadie se le ocurrió esto antes”. Pues algo de ese espíritu tiene Eye Box, un proyecto para crear, jugar y disfrutar que atrapó de lleno mi atención cuando lo descubrí en Pinterest.

La propuesta es simple y bella: Eye Box ofrece una caja con diferentes diseños de ojos y posibilidades infinitas. ¿La idea? jugar a divertirte dándole personalidad y rostro a tu entorno. El creador  es Juan Carlos Cruz, director creativo en las Islas Canarias de Machango Studio , quien con ingenio consiguió el financiamiento completo en un programa de crowdfunding, lanzando así al mercado esta  propuesta que nos permite jugar aún siendo adultos.

Mirar con otros ojos  eye box

Como buen creativo, Juan Carlos admite que se paseaba por las calles siempre viendo esos objetos que, más que objetos, parecen tener personalidad propia, que parecen ser, digamos, gente. Así un buen día se le ocurrió diseñar algunos ojos con distintas formas, pegarlos en estos objetos, y comenzar a tirar divertidas fotos con estos personajes inanimados pero llenos de ánimo.

La idea coló entre sus socios, y el juego se convirtió en una alternativa para divertirse entre amigos. Menos mal que a Juan Carlos se le ocurrió regalarle esta idea a una amiga por su cumpleaños (con cajita bonita, logotipo diseñado, un regalo presentable y coqueto) porque así se dio cuenta de que el mundo ya estaba listo para recibir con agrado su Eye Box.

Para comienzos del 2013 esta idea ya estaba buscando financiamiento en la plataforma de crowdfunding Verkami, donde alcanzó el monto total que aspiraba recaudar, haciendo realidad un juego que ahora puede ser de cualquiera que se quiera divertir creando.

eye boxPara mi Eye Box no solo es una idea simple llena de encanto, sino que también es una invitación a mirar nuestro entorno con otros ojos (nunca mejor dicho), buscando de manera constante las formas de crear algo original con objetos comunes que parecen no decirnos nada. Es ver donde aparentemente no hay nada que ver, y esa idea a mi me encanta.

Dicho en las propias palabras del padre de esta criatura, jugar a Eye Box es ver la ciudad de otra manera, es pasear lento, observando todo aquello que se puede convertir en un personaje. Es muy parecido a cuando vemos formas en las nubes, pero en este caso están a nuestro alrededor. Una simple alcantarilla se puede convertir en una cara con la boca llena de dientes. Una boca de incendios es como un personaje con mascara antigás . Lo más interesante de este juego es que vale todo. Es tu creación, es tu forma de ver las cosas. 

Dicho así ¿a quién no le provoca salir a jugar a la calle? Una propuesta simple que nos invita a abandonar la rutina y disfrutar mirando con otros ojos nuestro entorno.

Débora De Sá Tavares

@deboradesat

Coordenadas:

Para comprar Eye Box

Facebook Eye Box

Pinterest Eye Box

Blog

eye box

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *