Evan Robertson: carteles literarios maravillosos

Evan RobertsonCuando el diseño gráfico se mezcla con la literatura (con la buena literatura), el resultado no puede ser menos que genial. Pero dicho así resulta difícil imaginar ambas formas de creación juntas, hasta que echamos una ojeada al proyecto del diseñador gráfico norteamericano Evan Robertson, quien ha creado una serie de carteles literarios maravillosos para honrar el trabajo de grandes de la literatura anglosajona.

Evan Robertson

Esta serie de hermosos pósteres ha sido inspirada, como él mismo afirma, por su amor hacia la literatura, de la que toma imprescindibles referentes como Ernest Hemingway, Truman Capote, Oscar Wilde o Dickens, para crear piezas en blanco y negro con una estética limpia que apunta hacia el minimalismo.

Tomando algunas frases de los libros o dichas por estos genios de la literatura, Evan Robertson las traslada al diseño gráfico con sutileza y tino, creando carteles que acompañan esas palabras con imágenes que nos invitan a recrear el universo de estos personajes. Se trata de una serie que cualquier lector ávido desearía tener en su casa, y que por fortuna puede conseguir, pues el trabajo de Robertson está a la venta en Internet a precios realmente módicos.

Evan RobertsonEsta serie de carteles literarios es tan solo uno de los proyectos de Evan Robertson, quien además es fundador junto a su esposa del estudio creativo Obvious State, que agrupa proyectos de ilustración, fotografía y editorial con el mismo espíritu de su trabajo en los pósteres. Un espacio para quienes aprecian el arte en sus distintas presentaciones.

Fusionar dos formas de creación de manera elegante y exquisita, consiguiendo tocar no solo a los fanáticos de la literatura, sino a cualquiera que se detenga a disfrutar de estos carteles, es sin duda una gran apuesta por la creatividad, que siempre será el mejor punto de encuentro para unir a la inspiración y las ideas y darles un nuevo sentido.

Débora De Sá Tavares

@deboradesat

Evan Robertson

Evan Robertson

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *