Estereotipos sobre hombres y mujeres ilustrados con ingenio

Las mujeres tardamos horas en arreglarnos, ellos lo hacen en un minuto. Los hombres son siempre básicos, las mujeres hipercomplejas, nosotras multitasking, ellos mononeurales. Ninguno se salva de los estereotipos sobre hombres y mujeres presentes en nuestra sociedad y que funcionan como verdaderas armas de destrucción.

Estas creencias, ante las que todos hemos caído alguna vez, definen nuestro entorno social haciendo que, a pesar de la evolución que creemos haber alcanzado, sigamos tan desiguales y llenos de preconceptos como hace siglos. Estos clásicos estereotipos sobre hombres y mujeres son presentados de forma ingeniosa por Yang Liu, la ilustradora tras el libro Man Meets Woman.

Mediante ilustraciones simples pero contundentes, Liu revela algunos de los prejuicios más presentes acerca de hombres y mujeres, pero sin asumir una postura feminista ni machista. Tanto ellos como nosotras quedamos expuestos ante los prejuicios más típicos de cada género, que son expuestos en tono de humor pero sin dejar a un lado la reflexión acerca de cómo nuestra crítica se convierte en nuestro propio verdugo.

Hombres básicos que no dan para más, mujeres histéricas y manipuladoras, chicos obsesionados con su ego, féminas obsesionadas con su físico. Somos claramente distintos, pero los estereotipos sobre hombres y mujeres solo aumentan esas diferencias hasta el punto de lo ridículo.

Man Meets Woman es una divertida pero interesante muestra acerca de la forma en la que observamos y catalogamos a los integrantes de nuestra sociedad, juzgándolos con la misma dureza con la que seremos juzgados. Tú ¿te identificas con alguno de estos prejuicios de los roles sexuales?

estereotipos sobre hombres y mujeres

 

Man meets woman

 

estereotipos sobre hombres y mujeres

 

Man meets woman

 

estereotipos sobre hombres y mujeres

 

Man meets woman

 

estereotipos sobre hombres y mujeres

 

Man meets woman

 

estereotipos sobre hombres y mujeres

 

Man meets woman

Débora De Sá Tavares

Síguenos en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *