Es de TOC, porque todos tenemos raras obsesiones

El transtorno obsesivo compulsivo, TOC por sus siglas, claramente no es un juego. Se trata de una condición psiquiátrica seria que requiere de tratamiento médico que ayude a controlar la compulsión y pequeñas obsesiones que invaden a los pacientes con el fin de que tengan una vida más normal. Ahora bien, la verdad es que muchos de nosotros tenemos algo de obsesivos compulsivos, por eso el proyecto gráfico Es de TOC nos saca enseguida una sonrisa: en el fondo todos estamos algo pirados.

Con más de 200.000 seguidores en su cuenta de Facebook, red social mediante la que han llegado al mundo entero, Es de TOC nos demuestra con sentencias claras y reveladoras que, aunque nos creamos muy normales, todos estamos algo obsesionados, tenemos nuestras compulsiones, nuestro perfeccionismo que roza el desequilibrio y nuestras manías que nos ponen a un paso de visitar a un especialista. Todo esto con una clave de humor que resulta imposible ignorar.

Similar a  Es de ansioso,  un proyecto igualmente popular en la red,reseñado hace algún tiempo por Vivir Creativamente y que nos revela sin tapujo que somos presa de la ansiedad aún cuando no lo creamos, Es de TOC nos muestra con pequeños guiños las formas cotidianas en las que demostramos que dentro de nosotros hay un pequeño maniático que intenta salir día a día mediante gestos simples pero significativos.

Ordenar los billetes de mayor a menor, retirar por completo la tapa del yogur porque no puedes comerlo si vez algo plateado en el envase, organizar tu ropa por color, o volverte loco cuando ves que alguien tiene una pelusa en la ropa. Sí, tienes algo de TOC y lo sabemos, todos lo tenemos, por eso nada mejor que disfrutar de este proyecto que nos echa en la cara nuestra locura para hacernos sonreír.

Es de TOC 1

 

Es de TOC 2

 

Es de TOC 4

 

Es de TOC 5

 

Es de TOC 6

 

Es de TOC 7

 

es de toc 8

 

es de toc 9

 

es de toc 10

 

es de toc 11

 

es de toc 12

 

es de toc 13

 

es de toc 14

 

es de toc 15

 

es de toc 17

 

es de toc 18

 

es de toc 19

 

es de toc 20

Débora De Sá

Sígueme en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *