Enamorarte te hace más creativo

enamorarte te hace más creativoLa creatividad está entre el se nace y el se hace. Nuestra capacidad para imaginar y ser ingeniosos puede venir tatuada en nuestros genes, pero no hay que negar que todo lo que ocurre a nuestro alrededor  influye en el modo en el que creamos. Por eso cuando estamos de buen humor somos más creativos, o cuando ponemos a sonar nuestra canción favorita nos inspiramos mejor.

Pero hay algo más que podría servirte: el amor. Y es que enamorarte te hace más creativo. Y más feliz. Y más simpático. Científicamente comprobado (al menos durante la etapa en la que no hay peleas)

Para ser más creativo hay que perder la cabeza

Enamorarnos es también volvernos un poco locos (maravillosa locura),  y quizá sea esa visión positiva del mundo la que nos ayuda a ser más creativos durante esta etapa.

Un grupo de psicólogos investigadores de la Universidad de Amsterdam realizaron un estudio en el que descubrieron que el amor (prepárate para la sorpresa) cambia nuestro modo de pensar favoreciendo la forma en la que procesamos la información que recibimos, así el mundo nos parece más hermoso. Este proceso ocurre en su mayoría en el hemisferio derecho de nuestro cerebro, el lado en el que también se desarrolla la creatividad. Es por esto que enamorarte te hace más creativo. 

Pero esto no es todo. Amar nos hace pensar diferente, ver el mundo de otro modo, ser más creativos. Pero, siempre hay un pero,  al mismo tiempo nos lleva a analizar menos (aquí es donde viene la sorpresa) y es que nuestro pensamiento analítico se reduce con el amor (¡nooooo! ¿en serioooo?). Ahora hay una prueba de porque  somos tan tontos cuando amamos.

A costa de esta latente y creciente estupidez hemos tenido también muchos de los mejores momentos de nuestras vidas, y quizá algunas de las mejores ideas también (que quede claro: no hablo del matrimonio)

Así que ya lo sabes, para ser más creativo deberás amar más.

Débora De Sá Tavares

@deboradesat

Foto: cinismoilustrado.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *