El proyecto de Haas & Hahn para pintar una favela en Rio de Janeiro

El arte urbano no solo está allí para deleitarnos o para invitarnos a la reflexión, sino que también se ha convertido en un mecanismo de acción social. Esto es lo que plantean los artistas Haas & Hahn con su proyecto para pintar toda una favela en Río de Janeiro, en la búsqueda por darle color a la compleja realidad de muchos brasileros.

Este ambicioso proyecto, que puede ser financiado con tu colaboración a través de Kickstarter, planea recaudar hasta el 31 de octubre la cantidad de 100.000$ con el fin de pintar por completo la favela de Vila Cruzeiro en Río de Janeiro. Pero este proyecto no es un mero deseo creativo, detrás de él hay un trabajo de años y una gran motivación.

Hass & Hahn

Haas & Hahn: cambiar la realidad de los habitantes de las favelas

Desde el 2005 los artistas alemanes Haas & Hahn han estado trabajando, junto con los propios habitantes, en las favelas de Río de Janeiro.  sus distintas obras de arte e intervenciones han buscado darle no solo un rostro diferente a estas casas, sino también demostrar a sus habitantes como la creatividad puede darle un giro a su realidad.

Hass & HahnY es que esta es el verdadero motor de este proyecto, ofrecerle a los habitantes de esta favela la oportunidad de cambiar la apariencia de su propio barrio de algo negativo a un ambiente que transmita creatividad, belleza e innovación al mundo exterior.

A través de este proyecto, Haas & Hahn no solo buscan atraer atención positiva hacia las favelas de Río de Janeiro, sino que además pretenden generar puestos de empleo a través del arte y aumentar la consciencia de la opinión pública acerca de cómo los pequeños cambios pueden modificar la realidad de miles de personas.

Sin duda una idea creativa y maravillosa que una vez más hace que el arte se convierta en un mecanismo para el cambio. Si quieres contribuir solo debes ingresar al link de Kickstarter dedicado a este proyecto y hacer tu donativo.

El arte sí que puede hacer un cambio, y en este vídeo Haas & Hahn nos cuentan cómo desean darle un nuevo rostro a las favelas de Río de Janeiro. ¡Disfrútalo!

Débora De Sá Tavares

@deboradesat

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *