El buen humor nos hace más creativos

Me encanta cuando la ciencia le busca respuestas a las cosas más triviales, por ejemplo hace poco leí que cuando estamos deprimidos efectivamente nuestros ojos perciben el mundo un poco más gris. Pues del mismo modo que algo tan curioso ocurre, estar alegres puede obrar maravillas y es que entre otras cosas el buen humor nos hace más creativos.

Esta es la excusa perfecta para abandonar todo aquello que amarga y carcome tu existencia (el tráfico, un vecino impertinente, un compañero de trabajo indeseable, entre otros) y darle espacio a lo que te saca una sonrisa, porque ¿adivina qué? es algo que te ayudará a ser más creativo en tu día a día.estar de buen humor nos hace más creativos

Lo que cuenta la ciencia para ser más creativos

Hoy por hoy se han estudiado muchos aspectos vinculados al modo en que nuestro cerebro suelta la chispa para crear. Así diversos estudios han descubierto que un escritorio desordenado fomenta la creatividad, o que las personas que trabajan en áreas creativas son más propensas a la locura que la gente común. Dudas por responder siempre habrán, por eso un equipo de investigadores de la Universidad de Western Ontario, en Canadá,  quisieron conocer el vínculo entre estar de buen humor y ser más creativos.

Para hacerlo sometieron a un grupo de estudiantes a ver distintos vídeos, algunos tristes, otros alegres o cómicos. Lo que ocurrió es que aquellos que vieron los vídeos que les hicieron mejorar su humor consiguieron resolver de forma mucho más efectiva y eficiente determinados problemas que se les plantearon, comparados con sus compañeros de la tanda de vídeos para no tan felices. Así como la depresión te hacer ver las cosas grises, el buen humor mejora el panorama y es perfecto para ayudarnos a crear.

Ahora tenemos la mejor excusa para justificar laboralmente esas horas invertidas en Youtube viendo vídeos idiotas que nos hacen reír, o todas las veces que tu jefe te llama y no puedes escuchar porque tienes la música a tope con tu disco favorito, y es que como seguro ya has notado la música estimula la creatividad al mejorar nuestro humor.

El equipo canadiense no dudó en afirmar que si la meta es desarrollar un proyecto innovador y creativo, el buen humor es el mejor aliado. Así que ¡a reír más y sufrir menos!

Débora De Sá Tavares

@deboradesat

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *