El arte urbano de DALeast, obras en movimiento

daleast 11

El arte urbano se ha convertido en el germinadero de grandes artistas, de creadores prolíficos que ya no solo usan los muros como medio de expresión sino que también han saltado a las galerías y museos de todo el mundo. Y un maravilloso ejemplo de ello es DALeast, un artista urbano nacido en China cuyas obras en movimiento le están dando la vuelta al mundo.

Comenzó en 2005 en Beijing, pero su trabajo no tardó en aparecer en otras ciudades y continentes como es el caso de Sudáfrica, Alemania, Italia, Londres o Estados Unidos. Las paredes se llenaron de sus animales en vuelo, corriendo, saltando, de sus fabulosas piezas llenas de precisión, movimiento y belleza.

DALeast pronto comenzó a figurar también en exposiciones colectivas en todo el mundo, siendo hoy uno de los artistas urbanos más reconocidos y apreciados, parte activa de un boom que, encabezado por ya mediáticos creadores con Banksy, se ha convertido en la vía perfecta para que todos podamos disfrutar del arte sin peros ni tapujos.

Con un sello propio, sus obras en ocasiones parece que saldrán de la pared para irse volando, para atacarnos o para interpelarnos, y es que sus maravillosas figuras de animales son casi tridimensionales, aportando un toque de realismo que se ha convertido en la mejor forma de identificar su trabajo. Este imaginario creado en aerosol lo ha cotizado como uno de los nombres más sonados y apreciados dentro del movimiento artístico callejero.

Mientras él continúa exponiendo alrededor del mundo y llenando las ciudades con sus gigantescas figuras, nosotros nos deleitamos con su genial trabajo que es tan preciso como impresionante. ¡A disfrutarlo!

DALeast 1

 

DALeast 2

 

DALeast 3

 

DALeast 4

 

DALeast 5

 

daleast 6

 

daleast 7

 

daleast 8

 

daleast 9

 

daleast 10

 

daleast 12

Débora De Sá

Sígueme en twitter @deboradesat o en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *