Edgar Müller: arte urbano en 3D para dejarte caer

Antes toparse con una pieza de arte urbano en la calle era para muchos una experiencia desagradable, una muestra de vandalismo creada por un montón de antisociales. Hoy ese concepto ha cambiado un poco, y la gente desea encontrar una creación de Banksy, Levalet, Clet Abraham o de cualquier artista callejero popular de la actualidad. Son varios los genios, pero el arte urbano en 3D de Edgar Müller es de los que más sorprende a los transeúntes gracias a su elevado nivel de realidad, que lo convierte prácticamente en una ilusión óptica.

arte urbano en 3D

El trabajo de este alemán más que arte urbano parece una reproducción real de distintos escenarios: precipicios, cascadas, grietas que nos llevan a las profundidades de la tierra, cavernas que no esperamos encontrar en el medio de la calle. Su arte urbano en 3D es tan elaborado que inevitablemente nos recuerda al trabajo de grandes pintores, siempre mezclado con un toque de ilusionismo digno de un mago.

Usando 50 o más pinturas acrílicas para recrear sus distintos mundos y personajes, cada intervención de Edgar Müller le toma cerca de una semana, tiempo en el que se dedica a pintar cada uno de los detalles de sus espacios o personajes para dar como resultado piezas absolutamente realistas que incluso generan miedo en los transeúntes, y es que nadie quiere caerse en un pozo profundo, ser absorbido por un mundo en tercera dimensión oculto en el fondo de la tierra o ser víctima de extraños personajes.

arte urbano en 3D

La elección de espacios públicos abiertos y altamente transitados es lo que acaba de darle el toque final al arte urbano en 3D de Edgar Müller, haciendo a los transeúntes partícipes de sus creaciones de forma activa. El resultado es tan realista que suelen hacerse filas entorno a sus obras para obtener una foto con tan sorprendentes piezas.

Son muchos los creadores del arte urbano en 3D, pero sin duda Müller se ha convertido en el rey consagrado gracias a sus obras hiperrealistas y fantásticas, tan cuidadosamente trabajadas que debemos mirar varias veces para entender que se trata de una intervención y no de un espacio real. Sin duda una experiencia maravillosa que eleva a un nuevo nivel al arte callejero.

Débora De Sá Tavares 

@deboradesat 

arte urbano en 3D

 

arte urbano en 3D

 

arte urbano en 3D

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *