Dinovember, un proyecto loco y divertido

DinovemberTener un niño alrededor es siempre una oportunidad para volver a la infancia, para crear y para inventar un mundo nuevo y divertido. Dinovember es quizá uno de los proyectos más locos, creativos, divertidos y entregados con el que me he podido topar en los últimos meses.

En Dinovember la idea es sencilla: el escritor y Comunnity Manager Refe Tuma ha decidido, junto a su esposa, cada mes de Noviembre sorprender a su hijo pequeño haciéndole creer que sus dinosaurios de plástico cobran vida y hacen de las suyas en casa. Como lees, y no solo eso, sino que además las aventuras de estos extintos animales pueden llegar a ser realmente salvajes. Como prueba me remito a esta imagen:

DinovemberLo que puede parecer algo arbitrario y sin sentido en un comienzo, se vuelve sensato cuando Tuma dice que esta idea surgió como respuesta a algo que observaban en su cotidianidad.  En la era de los iPads y de Internet, donde todas las respuestas están a un solo click y la forma de entretener a los más pequeños es sentándolos frente a una pantalla, ellos no desean que su hijo pierda la capacidad de imaginar, de crear historias y de vivir ese misterio y aventura que nos da el soñar más allá. La imaginación fue la mejor amiga de los que crecimos en la vieja escuela, cuando las computadoras ni siquiera eran una alternativa.

Así, el hijo de estos geniales y creativos padres se pasa un mes de Noviembre increíble descubriendo cada día los desastres que estos dinosaurios han causado en su hogar. Refe Tuma admite que para Dinovember solo se necesitan ganas, creatividad y algo de dedicación, pero sin duda el viaje debe valer la pena pues a juzgar por las fotografías el resultado es realmente maravilloso.

En una época en la que es más fácil darle a un niño un móvil para que juegue que un libro para que sueñe e invente nuevos mundos, la idea de estos padres me parece genial y muy divertida. Tanto que cuando sea grande quiero ser una madre como ellos.

Dinovember

Dinovember

DinovemberDébora De Sá Tavares

@deboradesat

Coordenadas:

Web Dinovembre

Facebook Dinovember

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *