Dibujos con cintas de cassette ¡alucinantes!

Decir que la creatividad humana es infinita pudiera parecer exagerado en un mundo en el que pocas cosas tienen esta cualidad. Pero cuando descubrimos lo que se puede alcanzar con un poco de ingenio e imaginación, es mucho más fácil hacer semejante afirmación. La prueba de ello está aquí: a alguien con gran capacidad para crear e imaginar se le ocurrió un día hacer dibujos con cintas de cassette, say whaaaaat?!?, pues así como se lee y se ve: dibujos con cintas de cassette. Me remito a la imagen de abajo.

dibujos con cintas de cassette

Y es que una idea de este tipo, bien desempeñada, puede llegar a ser sin problema alguno una pieza de arte para disfrutar y deleitarse, tanto como lo es el dibujo convencional. Pero para mi lo más genial de los dibujos con cintas de cassette es que consiguen utilizar un objeto en desuso y darle un propósito radicalmente diferente al que tiene originalmente. Cuando eso ocurre usando herramientas estéticas, estamos sin duda frente al algo creativo.

dibujos con cintas de cassetteDesde piezas de gran formato hasta dibujos pequeños, estas creaciones suelen ser en su mayoría retratos de famosos, especialmente músicos consagrados como los Beatles, Jimmy Hendrix o Bob Marley. A primera vista no solo sorprende el ingenio, sino también la técnica, y es que queda claro que para hacer dibujos con cintas de cassette en principio deberemos saber dibujar y captar la esencia del personaje que deseamos retratar.

Ya tienes un nuevo uso para esa torre de cassettes de los artistas que jamás de los jamases piensas volver a escuchar, porque te averguenzas de haber sido fan de ellos alguna vez (todos tenemos de esos cassettes por ahí). Anímate a crear arte usando tu ingenio, tu talento y tu capacidad de reutilizar los objetos que has dejado abandonados.

Débora De Sá Tavares

@deboradesat

dibujos con cintas de cassette

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *