Dface, arte urbano que muestra la otra cara de imágenes icónicas

DfaceEl arte urbano irreverente tiene su lugar gracias al genial inglés Dface, que nos muestra una cara diferente de  imágenes icónicas a través de un estilo característico y original, que lo ha consagrado como uno de los representantes más sólidos del arte callejero.

En sus inicios, Dface se dedicaba a dibujar y de la experimentación comenzaron a surgir, como él mismo declara, personajes disfuncionales que eran reflejo también de su propio mundo disfuncional ( y del nuestro querido amigo). Éstos cobraron vida, y comenzaron a apoderarse de la calle en la forma de vinilos, permitiendo que poco a poco fuera desarrollando un estilo que ya hoy es inconfundible.

Tomando muchos de los personajes icónicos de la cultura pop y satirizándolos hasta la decadencia, Dface nos invita lo solo a mirar, sino observar con detalle a esas imágenes con las que hemos crecido y cómo pueden también representar otras cosas, cómo pueden cambiar y transformarse a medida que lo hace la sociedad, revelando también nuestra propia decadencia.

DfaceSus vinilos invaden las calles de Londres, pero Dface no solo interviene una que otra pared, una que otra caja de electricidad, sino que de hecho se ha convertido, al igual que otros artistas como Banksy, en un creador que expone tanto en la calle como en las galerías. Sus piezas para interiores tienen una aceptación enorme, pero lo más interesante de este inglés es que se ha volcado por completo a convertir el arte callejero en algo respetable, siendo así el fundador de la primera galería de arte contemporáneo en Londres dedicada especialmente al arte urbano, la Stolen Space Gallery.

Toparse con el trabajo de Dface no siempre será una experiencia absolutamente simpática, sino que más bien puede volverse un encuentro agridulce, tal y como él lo manifiesta, y es que esas imágenes que siempre hemos visto adquieren nuevas formas para señalarnos que la cultura pop, tal y como la conocemos, está cambiando y degradándose. Un poco como el reflejo de nosotros mismos y nuestra sociedad.

Arte urbano con sello y personalidad que nos revela que las cosas no siempre son lo que creemos.

Débora De Sá Tavares

@deboradesat

Dface

Dface

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *