Dean Bradshaw: el deporte visto desde la tercera edad

Dean Bradshaw es un fotógrafo publicitario que vive y trabaja en Los Ángeles, el lugar de las estrellas, los celebrities y el negocio del entretenimiento. Pero esto no le ha quitado su capacidad de criticar un poco a la propia industria con la que se gana el pan, haciendo que nos enfrentemos a nuestros propios estereotipos gracias a sus series The Golden Years.

En ellas vemos a un grupo de adorables “abuelitos” (políticamente llamados personas de la tercera edad) que dejan muy atrás las creencias populares y se dedican a practicar deporte. Lucha, pesas, boxeo y poses sensuales o divertidas forman parte de estas coloridas imágenes en las que Dean Bradshaw quiere dejar algo muy claro: no solo los hombres fuertes y las mujeres con figuras fibrosas practican ejercicio.

Este proyecto critica, de forma sutil, la estética con la que el mundo de la publicidad deportiva nos vende una imagen que no siempre se corresponde con la realidad. Hombres y mujeres perfectamente esculpidos que nos invitan a comprar X marca aún cuando nosotros, que también hacemos ejercicio, no luzcamos de esa forma, ni ahora ni nunca (posiblemente).

Pero más allá de decir con un guiño divertido que nos gustaría ver gente más “normal” en las campañas publicitarias, estas imágenes nos ayudan a ver la tercera edad de una forma diferente, alegre, simpática y activa. Una mirada sin duda distinta de un grupo etario que no siempre está presente en las imágenes publicitarias.

Dean Bradshaw 1

 

Dean Bradshaw 2

 

Dean Bradshaw 3

 

Dean Bradshaw 4

 

Dean Bradshaw 5

 

Dean Bradshaw 6

 

Dean Bradshaw 7

 

Dean Bradshaw 8

 

 

Dean Bradshaw 9

 

Dean Bradshaw 10

Débora De Sá Tavares

Síguenos en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *