Currículum en GIF, una forma diferente de buscar empleo

Que la cosa está difícil, que no hay trabajo para nadie, que el país se nos va a la m%¿$#@. Puede que creas que este es un discurso que solo suena en las calles de tu ciudad o nación, pero te equivocas, la cosa está complicada para todo el mundo. A pesar de eso la crisis estimula la creatividad y nos lleva a ir mucho más allá de nuestros propios límites para conseguir lo que deseamos, que en el caso de los curiosos que leen este post será un empleo ¿no? Pues aquí viene una propuesta solo apta para mentes abiertas: ¿qué tal darte a conocer con un curriculum en GIF? Esta idea se le ocurrió al diseñador, director de arte y copy Iván Basurto y la verdad es que el resultado es genial.

Si has llegado hasta aquí y no tienes ni remota idea de lo que es un GIF, quizá puedas ver un ejemplo claro de lo que se trata en este enlace. Para los que ya están familiarizados con este formato, Basurto sin duda va más allá del típico currículum creativo experimentando con está posibilidad de hacer un resumen (realmente breve, por cierto) de su trabajo usando el GIF, en un proyecto que ha titulado The GIF Resume. 

Currículum en GIF

Iván Basurto es un creativo ecuatoriano que vive en Buenos Aires desde el 2009. En el 2013 después de dejar su antiguo trabajo y manejarse por el mundo freelance (como muchos de nosotros alguna vez), decidió que era la hora de buscar un trabajo formal de nuevo (seguro para que su madre no pregunte más qué hace con su vida) Lo cierto es que de esa experiencia surgió la creación de un currículum en GIF que le está dando la vuelta al mundo.

¿Qué cómo es la cosa? Pues así:  una  pieza animada que destaca su experiencia mientras dice a gritos que creatividad y deseos de innovar es lo que le sobra. Aquí va esta muestra realmente visual y genial que evidencia que la necesidad es, muchas veces, la madre de las mejores ideas.

 

 

Débora De Sá Tavares

Sígueme en twitter @deboradesat

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *