Currículum creativo: descubre cómo impresionarlos

Tú lo sabes, yo lo se, todos lo sabemos. Hay crisis, y en muchos países la tasa de desempleo sube cada vez más. Pero aparte de todos esos factores, la realidad es que las grandes empresas apuestan solo por los mejores, y que cada día hay que ingeniárselas más para demostrar que tú eres así de bueno. ¿Por qué no hacerlo con un currículum creativo que muestre lo mejor de ti?

Ya sabes lo que dicen: la crisis estimula la creatividad, así que pon a funcionar esas neuronas e imagina cómo un pedazo de papel puede mostrar tu experiencia, ingenio y deseos de trabajar de forma impactante y original. No es fácil dejar a un lado la típica hoja de vida aburrida y gris, pero no hay duda que un currículum creativo puede ser la diferencia entre encontrar ese puesto que deseas o dejarlo libre para que se lo lleve otro.

Especialmente si aspiras un puesto vinculado a la creatividad como diseñador, ilustrador, director de arte, creativo publicitario, escritor, productor audiovisual  (y pare usted de contar), es importante que hagas que tu hoja de vida impacte desde el primer momento. Si no sabes por dónde comenzar, el Vivir Creativamente te propongo algunas opciones para que encuentres inspiración y te lances de lleno a hacer el currículum creativo perfecto.

Currículum creativo en papel o digital

La forma más habitual de hoja de vida no tiene por qué ser la más común. Sal de la caja y apuesta por ideas novedosas para diseñar tu CV de manera única, mira algunos ejemplos de cómo ellos lo hicieron:

Currículum creativo

Currículum creativo

 

Currículum creativo

Currículum creativo

Currículum creativoCurrículum creativo

Currículum creativo en vídeo

¿Quién dice que solo sirve el papel para mostrar tu talento? Si estás harto de que lo te lean, mejor haz que te vean. Toma inspiración de algunos de estos vídeos y anímate a contar tu propia experiencia laboral de forma única.

1. El español Raúl Calabria creó un genial proyecto en el que se vende de forma única. Su Cv se volvió viral en cuestión de días, y en su web Salvar a Un Periodista (me siento identificada con el título) explica cómo lo hizo. Muy grande Raúl, muy grande.

2. Y siguiendo en la onda de la madre patria, Sandra Pavón también se aventuró a buscar trabajo con un currículum creativo en vídeo que, sobre todo, es muy animado e ingenioso.

¿Y tú qué? ¡Sal ya de la caja!, haz como ellos, encuentra una buena idea, arma tu currículum creativo y encuentra ese trabajo que tanto quieres (y mereces)

Débora De Sá Tavares

Síguenos en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *