Creativos en Colmena: el arte en espacios inesperados

Creativos en Colmena es de de esos proyectos llenos de luz que buscan conseguir algo que realmente a muy pocos les interesa lograr: acercar el arte, la cultura y la creatividad a quienes raras veces pueden acceder a ello. Este colectivo se mueve por espacios públicos con realidades sociales muchas veces complejas, siempre con el deseo claro de establecer un nexo entre la sociedad y las distintas formas de creación.

Su campo de acción no es fácil, y es que Creativos en Colmena nace en Venezuela de la mano de un grupo de artistas y personajes dedicados al medio audiovisual que buscan estrechar ese espacio (en ocasiones enorme como el desierto) que existe entre las manifestaciones artísticas y el pueblo, la gente de a pie, esos para quienes el arte urbano fue creado, aquellos que nunca pisarían una galería pero que no por eso disfrutan menos de la cultura.

Creativos en Colmena

Creativos en Colmena

En Creativos en Colmena todas las disciplinas son válidas, cualquier forma de creación es viable para ampliar la diáspora artística a través de murales de arte callejero y eventos culturales que buscan dar una nueva dimensión al espacio urbano y convertirlo en un medio para que la cultura llegue a todo el que desee recibirla.

Ilustradores, productores audiovisuales, fotógrafos, diseñadores gráficos, periodistas, pintores. Creativos y artistas que juntos se han aventurado a tirar adelante este proyecto para volar en mil pedazos ese concepto de que el arte de verdad solo puede verse dentro de una galería, y así gritarle al mundo que cuando hay deseo y espíritu cualquier espacio es apto para crear.

Creativos en Colmena

 

Creativos en Colmena

Creativos en Colmena

Creativos en Colmena es color, amor por el espacio público, es arte y creatividad. Que esta colmena crezca más y más produciendo una miel que se esparza por toda Venezuela y el mundo, que si algo hace falta en estos días es humanizarnos, y qué mejor que el arte para conseguirlo.

Débora De Sá Tavares

Sígueme en twitter @deboradesat

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *