Creatividad absurda: productos que han fracasado

Hay una delgada línea entre la creatividad y el absurdo, tan pero tan fina que si la cruzamos podemos pasar de ser alguien ingenioso a un completo idiota. Así de delgada es. ¿Un ejemplo práctico?, cuando la creatividad juega a favor del absurdo para desarrollar objetos que sencillamente no entendemos cómo han sido fabricados, y que acaban siendo productos que han fracasado de forma estrepitosa.

Esos mismos que pueden terminar exhibidos en un museo por insólitos, o que uno se encuentra en una feria de cosas usadas y nos producen la reacción natural de decir  “¿pero que c*#ñ% es esto?” Y es que la creatividad absurda abunda y aunque no lo parezca son muchos los productos que han fracasado. Como muestra aquí compilo algunas cosas que, así como ciertas personas que habitan este mundo, nunca pero nunca debieron nacer.

1. Declarando abiertamente que el ser humano no es lo suficientemente inteligente como para enrollar el espagueti en el tenedor, este cubierto con motor salió al mercado para realizar esta “compleja” función… ¿de verdad?

productos que han fracasado2. Que miedo sentí al ver esta imagen. Ok, soy mujer, entiendo lo difícil que puede ser pintarse bien los labios de rojo…pero ¿necesitamos una máscara al estilo de Hanibal Lecter para hacerlo? No me extraña que este sea uno de los productos que han fracasado.

productos que han fracasado

3. ¿Qué madre con un poco de respeto por si misma querría lucir a su hijo como si fuera una especie de mutante? Este producto es realmente una MUY mala idea.

productos que han fracasado

4. Habiendo tantas formas de estimular la creatividad ¿cómo es posible que alguien haya pensado en crear un minigolfito para ir al baño? Este invento pudiera encabezar la lista de los productos que han fracasado por absurdos.

productos que han fracasado

5. Es verdad que las chicas nos quejamos de que los hombres pueden orinar mucho más rápido. Pero crear un objeto que nos convierta en “ellos” me parece demasiado.

productos que han fracasado

6. Ni siquiera sé si es posible que alguien consiga caminar bien con esto…

productos que han fracasado

7. Es evidente que algo así debe estar en una lista de productos que han fracasado. Nadie necesita una mantequilla en barra que se aplique de este modo.

productos que han fracasado

8. Una bebida energética con tres veces más cafeína que un Red Bull y con el nombre de una droga…mataría por saber quién tuvo esta idea tan pero tan tremendamente fuera de lugar.

productos que han fracasado

9. Esto es real y estuvo a la venta: McDonalds alguna vez sirvió espagueti. ¿Qué?…así de insólito, claro que fracasó estrepitosamente. Si sus hamburguesas son de calidad bastante dudosa, me puedo imaginar como era la pasta.

productos que han fracasado

10. ¿Por qué, pero por qué, alguien querría tener el lavamanos encima del WC? Un producto absurdo completamente.

productos que han fracasado

Y, aunque muchos seguro pudieran quedar sorprendidos, la Batamanta no está en la lista de los productos que han fracasado porque, a pesar de su aspecto,  millones de personas la han comprado, lo creas o no.

Y tú ¿salvarías del fracaso alguno de estos productos?

Débora De Sá Tavares

@deboradesat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *