Cómo la escritura puede ayudar a mejorar tu creatividad

escritura_creatividad_2

Los emprendedores y artistas lidian con una tormenta de sorpresas y dudas sobre sí mismos; necesitan aprender y adaptarse, constantemente, para poder navegar su barco con seguridad. Y en todo este proceso mejorar tu creatividad es un aspecto muy importante.

Una de las mejores formas de resolver problemas es escribir. El proceso de colocar un lápiz sobre un papel (o dedos sobre el teclado) nos permite digerir y destilar experiencias de manera consciente. Por ejemplo, si estás involucrado en un proyecto y tienes problemas, en lugar de pensar y pensar en ellos, podrías escribirlos y hacer que alguien los lea en voz alta; así podrás verlos desde otra perspectiva y podrás encontrar la solución.

Por  eso en Vivir Creativamente te revelamos algunos beneficios de escribir y cómo la escritura puede ayudar a mejorar tu creatividad.

Escribir para el público

Comparado a hace una década o dos, es más fácil tener nuestras propias plataformas donde podamos compartir ideas. Cuando compartes en un foro público, tu postura es diferente; tienes una idea o perspectiva que respaldas. Tienes que tener el coraje y valentía para compartir tus pensamientos para que la comunidad web los lea, pero hacerlo te ayuda a mantenerte firme en lo que crees.

Sin embargo, existe el otro lado de la moneda. Ya que tu trabajo será público, debes evitar compartir ciertas cosas acerca de ti o de la empresa que estés construyendo. La vulnerabilidad puede ser un signo de honestidad hacia tus clientes, pero revelar en demasía puede no ser necesario, así que no cruces esa línea.

Escritura personal

Lo que equivale a un diario, la escritura personal es acerca de autorreflexión. Puedes escribir acerca de un problema que pueda afectar a tu empresa; las cosas que, con el tiempo, tendrás que decir a tu equipo de trabajo e inversionistas. Al escribir esto, creas un camino hacia la claridad, reconoces tus miedos, dudas o ideas que pueden ser ignoradas u olvidadas.

La escritura personal también es una forma genial para generar lluvias de ideas y para soñar. ¿Dónde te gustaría que tu negocio florezca? ¿Cuáles son tu objetivos personales laborales y en tu vida privada?, ¿Cómo imaginas lograrlos?

La escritura refuerza la creatividad

El escribir genera ideas. Al reflexionar, conectar puntos y relacionar ideas que parecen ajenas, pensamos en nuevas formas de mejorar nuestras situaciones.

Ya sea que elijas escribir por las mañanas, durante el almuerzo o antes de acostarte, encuentre tiempo en tu agenda que puedas respetar. Reserva una hora específica y comprométete con ella como lo harías con una reunión agendada. Aparte de los beneficios emocionales que tiene el escribir, la escritura es una habilidad que enriquece tu vida personal y profesional. Muchas de nuestras comunicaciones se basan en notas, correos electrónicos, publicaciones, ensayos y más, así que el valor de la escritura no disminuirá en el futuro.

La escritura no solo es una herramienta, es la herramienta para aprender, reflexionar y vivir.

Artículo cortesía de Luiggi Santa María CEO de Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *