Cómic de 1,6 km marca récord Guinness

El mundo de las historietas tiene grandes seguidores, verdaderos apasionados del género que disfrutan (y esperan con ansias) cada uno de las convenciones de cómics que se celebran alrededor del mundo. Y fue justo en uno de estos eventos que se consiguió una increíble hazaña: un cómic de 1,6 km marca récord Guinness como el más extenso realizado hasta ahora… ¡increíble!

comic de 1,6 km

El cómic más largo del mundo se llevó a cabo en el 11º Salón del Cómic de Lyon, en Francia, y aunque pueda resultar sorprendente no es, ni por asomo, la primera vez que se intenta algo así. El récord anterior lo ostentaba una historieta de 1,2 km realizada en el 2014 en Nueva York, la cual fue elaborada para destronar a otra pieza hecha anteriormente con 1.000 metros de extensión.

Definitivamente la locura que gira entorno a esta forma de arte gráfico es impresionante, con millones de fanáticos en todos los puntos del planeta. Por eso los alumnos de la las escuelas de ilustración Emile – Cohl de Lyon y Escuela Joso de Barcelona, se tomaron la tarea de realizar este cómic de 1,6 km que se llevó el Guinness, aunque seguro que no por mucho tiempo.

comic de 1,6 km 1

El trabajo se realizó en un túnel de la ciudad de Lyon, en presencia de locales y visitantes y en el marco del Salón del Cómic de la ciudad. La pieza, concebida por el creador francés Jibé, narra la historia de Léa, una adolescente que viaja en el tiempo desde la era del hielo hasta el año 10.000, todo gracias a un maravilloso bolígrafo.

Sin duda la hazaña tiene mérito, y de seguro que ya hay muchos ilustradores listos para crear una pieza que consiga desbancar a este increíble cómic de 1,6 km. ¿De cuántos metros será el próximo? ¡Hagan sus apuestas!

comic de 1,6 km 2

comic de 1,6 km 3

Débora De Sá Tavares

Síguenos en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *