Códigos de barras creativos que aportan estilo al empaque

Códigos de barra creativos aportan estilo al packagingCódigos de barra creativos aportan estilo al packagingNo es lo mismo comprar un producto común y corriente que uno que contenga un elemento distintivo, cualquier detalle que lo haga especial. Pero quién diría que ese elemento que suma al diseño pudiera ser algo tan aburrido como un código de barras. De toda esta historia los japoneses saben mucho (de sumar al diseño, no de aburrir) y es que han sido los precursores de los códigos de barras creativos, que aportan estilo al empaque y le dan un valor agregado a nivel estético que resulta genial.

Códigos de barra creativos aportan estilo al packagingEl empaque no es únicamente el elemento usado para almacenar el producto que se desea vender, sino que  además forma parte de la presentación y el espíritu del artículo, revelando parte de la esencia contenida en él, por eso el diseño del packaging resulta tan importante. Y desde hace unos años los códigos de barras creativos pasan también a formar parte de esta unidad, trabajando a favor del diseño y también del producto, como un elemento más que beneficia su mercadeo y le permite distinguirse de la competencia.

Los códigos de barras creativos no solo aportan estilo al empaque, sino que además funcionan como un guiño simpático para el comprador, una forma de demostrar que aún en algo cotidiano y común es posible aplicar el diseño creativo y marcar la diferencia.

La buena noticia es que esta tendencia se está expandiendo, y cada vez es más fácil encontrar fuera de Japón  productos que usan códigos de barras creativos en sus empaques. Ahora solo queda mirar con más atención lo que nunca nos ha provocado mirar a ver si en cualquier momento nos encontramos con una sorpresa que nos haga sonreír, así como estas imágenes.

Débora De Sá Tavares Códigos de barra creativos aportan estilo al packaging

@deboradesat

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *