Cinismo ilustrado: una forma ácida de ilustrar la actualidad

cinismo ilustradoLa ilustración es, desde siempre, una de las armas más potentes que existen para representar la realidad. Gráfica, puntual y contundente, cuando se sabe hacer bien lo dice todo, incluso sin la necesidad de usar demasiadas palabras.

De esto el mexicano Eduardo Salles sabe mucho y su proyecto Cinismo Ilustrado es la prueba de ello. Diseñador, ilustrador  y redactor, sus trabajos están siempre cargados de un humor explosivo, ácido y contundente, a veces tan real que es casi como una bofetada. Si a ti te va este tipo de sentido del humor, entonces muchas de las mejores carcajadas que te puedas sacar frente a una computadora las tendrás viendo sus trabajos y la web Cinismo Ilustrado es el perfecto ejemplo de ello.

Realidad pura y dura hecha ilustración

Hasta aquí creo que ha quedado por sentado que si te gusta el humor blandengue, Cinismo Ilustrado NO es para ti. Y es que el trabajo de Salles es la acidez hecha ilustración, una forma bien clara de ver la realidad que no deja ni el más mínimo margen de duda sobre la postura de su creador.

El amor, el uso de las redes sociales y todo tipo de actualidad noticiosa, desde la política, pasando por la música a la economía, son tópicos que se abordan en Cinismo Ilustrado, siempre con un elemento en común más allá del propio cinismo: esa facilidad de volverse tan virales que hace que no podamos resistir el deseo de compartirlos.

Fiel a la creatividad y las propuestas interesantes, no puedo hacer otra cosa que recomendarte visitar la web de Cinismo Ilustrado  si lo que quieres es reírte (pero con un poquito de ganas de llorar también)  de los absurdos de nuestra sociedad, de nuestra realidad, de nuestra actualidad…en fin ¡de nuestro mundo!

Y como respeto la máxima de “ver para creer” aquí dejo algunas muestras de su trabajo, apostando que seguro no te resistirás a ver más y más.

Débora De Sá Tavares

@deboradesat

cinismo ilustrado

cinismo ilustrado

cinismo ilustrado

cinismo ilustrado

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *