Chineasy: explicando la tipografía china mediante la ilustración

De cómo el chino mandarín es la lengua más hablada del mundo y de que en un futuro será necesario balbucearlo aunque sea a golpes mucho se ha dicho, ahora vayamos a lo práctico: cómo es posible aprenderlo siendo occidental sin previo conocimiento del asunto. Chineasy, el libro y proyecto de la empresaria ShaoLan pretende ayudarnos a resolver ese problema explicando la tipografía china mediante la ilustración de una forma tan clara que aprender será, al menos, un poco más fácil.

Con la creencia de que todo entra por la vista y de que la asociación de ideas es realmente poderosa, Chineasy no es un simple libro sino que se ha convertido además en un proyecto educativo para acercar el chino mandarín a la cultura occidental, ofreciendo la oportunidad de aproximarse a él comenzando por lo básico: la relación de los caracteres con su significado.

Chineasy

Chineasy

En una cultura en la que una palabra se resume apenas con una letra, para nosotros es realmente complejo dar los primeros pasos, por eso ShaoLan ha ideado este genial proyecto que no solo muestra la tipografía de una forma más visual, sino que relaciona palabras y conceptos para crear frases más complejas que permitan la comunicación en una línea básica entre un chino y alguien que hable o entienda inglés, pues el libro se encuentra en este idioma.

Aunque el chino mandarín cuenta con miles de caracteres, dominando apenas unos cientos es posible entender cerca de un 50% de la lengua, un gran adelanto para comunicarse de forma más fluida y derrumbar la inmensa barrera idiomática que nos separa. Chineasy busca alcanzar este logro, así sea de forma modesta, gracias al ingenio de su creadora quien nació en Taipei pero vive actualmente en Londres.

Chineasy

Chineasy

Chineasy

Chineasy puede encontrarse en formato impreso o digital, una excelente forma de darle la bienvenida al chino mandarín en nuestras vidas sin padecer por ello. Creatividad a favor de la cultura.

Débora De Sá Tavares

Sígueme en twitter @deboradesat

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *