Cecelia Webber: naturaleza construida mediante desnudos

Es cierto que la fotografía es una forma de arte, también es cierto que para muchos de nosotros las composiciones fotográficas altamente retocadas son meramente un hecho estético en el que cuesta detectar qué es real y qué reproducido. Imágenes que pocas veces transmiten emociones reales.

Delante de un computador es más fácil crear, sin embargo el trabajo que realiza la norteamericana Cecelia Webber tiene mucho para ser admirado, y es que las imágenes de estar artista multimedia le han dado la vuelta al mundo y no por nada.

A simple vista sus creaciones parecen reproducciones de la naturaleza en formato algo sicodélico, pero solo al acercarnos notamos que esas flores, animales y figuras son creados en base a cuerpos humanos que han sido dispuestos estratégicamente para dar lugar a la forma deseada.

Cuerpos que posan en una imagen para luego convertirse en increíbles figuras naturales, construidas con tal perfección que a veces es necesario acercarse mucho para poder distinguirlas. Sus composiciones fotográficas pueden tomarle meses de trabajo y preparación, motivo por el que ha sido reconocida por la crítica, teniendo la oportunidad de exponer en diversas galerías alrededor del mundo.

Entre otras cosas el trabajo de Cecelia Webber nos invita a hacer algo que siempre resulta placentero y maravilloso: acercarnos a las cosas para descubrir realmente lo que hay detrás de ellas. Cada foto no es más que un disfrute para los sentidos, un descubrimiento de la figura humana y de sus maravillosas formas.

Es así como la composición y el retoque fotográfico pueden transitar de la mano del arte en perfecta armonía.

artista multimedia

 

Cecelia Webber

 

Cecelia Webber

 

 

artista multimedia

 

Cecelia Webber

 

fotografia digital

 

Cecelia Webber

 

artista multimedia

Cecelia Webber

 

Cecelia Webber

 

Débora De Sá Tavares

Sígueme en twitter @deboradesat

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *