Cayetano Ferrer y su arte urbano invisible

cayetano ferrerDescubrí el trabajo del escultor y fotógrafo Cayetano Ferrer como muchas veces ocurre, por simple casualidad, mientras buscaba imágenes creativas aquí y allá. Su proyecto City of Chicago nos propone una nueva forma de mirar las señales de tránsito, esas en las que rara vez nos fijamos con atención más allá de un simple “podré o no estacionarme aquí”.

cayetano ferrerCayetano Ferrer, que vive en los Ángeles y nunca antes había conducido por Chicago, se encargó de fotografiar el espacio entorno al que se encontraban varias señales de prohibido estacionar, para luego hacer que las mismas formaran parte del entorno en una ilusión óptica tan perfecta y maravillosa que consigue dejarnos con la boca abierta.

Señales casi invisibles, carteles que nos permiten observar más allá para simbolizar de alguna manera la gran indiferencia que sentimos ante estas imágenes que nos ayudan a regular el modo en el que transitamos por las ciudades pero a las que miramos muy poco. Y este no es su único proyecto de este tipo.

Con su serie Western Import  plantea un trabajo muy similar pero usando como objeto de intervención cajas de cartón colocadas en diversos puntos de la ciudad. El resultado es tan impresionante que las cajas parecen formar parte de ese entorno desde siempre, convirtiéndose en un  elemento casi orgánico. cayetano ferrer

No hay duda de Cayetano Ferrer cuenta con una visión muy particular de abordar el arte urbano y la fotografía, uniéndolos con tal técnica y realismo, que el resultado inevitablemente nos recuerda a los efectos especiales de una película más que a una intervención callejera. Imposible no admirar y disfrutar su genial trabajo.

Débora De Sá Tavares

@deboradesat

cayetano ferrer

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *