Cars and Films tus pelis favoritas ilustradas a través de sus vehículos

cars and films¡Bendito sea Internet que nos permite encontrar cosas geniales! Así, dando vueltas por la web, fue que me topé con Cars and Films, el proyecto del español Jesús Prudencio que tiene un concepto creativo tan interesante que resulta difícil resistirse.

Jesús estudió Bellas Artes y se dedicó a trabajar en el diseño gráfico y en la creación de sitios web, pero un revés llamado crisis le hizo replantearse su camino en la creación, convirtiéndolo en el padre de Cars and Films, un proyecto personal que reúne dos cosas que le apasionan: el cine y los carros. El resultado nos invita a deleitarnos al descubrir importantes clásicos del cine ilustrados a través de sus vehículos.

Cars and Films un juego para adivinar

Hay algo que me encanta de los diseñadores y es su versatilidad. Un día están haciendo un proyecto y al otro algo completamente distinto con otras herramientas y técnicas. Jesús Prudencio transitó también por este camino, pero en el 2012 decidió volver a la ilustración con Cars and Films, un proyecto en el que ilustra pósteres de clásicos o pelis que le han marcado, siempre a través de un elemento en común: sus vehículos.

Lo interesante es que con sus ilustraciones nos invita a pensar, pues el póster no cuenta con el nombre de la peli sino únicamente con el año de su estreno, lo que hace que ser un buen cinéfilo se convierta en parte del reto para disfrutar de su trabajo. Es una forma de arte y al mismo tiempo un juego para adivinar.

Con una estética colorida y algo vintage, Jesús a través de Cars and Films nos regala un poco de colirio a todos los que amamos el cine, invitándonos a disfrutar de nuestra pasión de una forma diferente. Sus piezas están a la venta en el sitio online de Cars and Films, donde también es posible conocer un poco más acerca del trabajo de este diseñador.

Pelis clásicas e inolvidables convertidas en pósteres de una forma diferente y original. Internet nos permite que  siempre sea posible toparse con una belleza como Cars and Films o con otros geniales proyectos de ilustración, y disfrutarlos por completo, al tiempo que también nos sorprendemos de la mucha creatividad y talento que abunda hoy en día en el mundo de la ilustración y el diseño. Desde ya soy fan de este proyecto ¿y tú?

Débora De Sá Tavares

@deboradesat

cars and films

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *