Caligrafía en 3D por Tolga Girgin

Ahora todo es 3D, ¿qué, no te has dado cuenta? Pues bienvenido al siglo XXI donde vamos al cine en 3D, imprimimos en casa en 3D y, como no podía ser de otra manera, disfrutamos también del diseño gráfico en tercera dimensión.

Son muchos los que han apostado por crear letras en este formato, pero la caligrafía en 3D desarrollada por Tolga Girgin es realmente impresionante, resultando una muestra muy real de cómo, aún trabajando en dos dimensiones, es posible generar un efecto que sale del papel para cobrar vida.

El turco Tolga Girgin es ingeniero eléctrico y diseñador gráfico, una inusual combinación que le permitió apostar por un estilo muy propio para crear su impresionante caligrafía en 3D, con formas insinuantes y hermosas que nos invitan a explorar las muchas posibilidades de uno de los medios más ancestrales de comunicación.

Desde los antiguos egipcios hasta nuestros días, y a pesar de la mucha tecnología digital, aún hoy es posible explorar las muchas formas de escritura para marcar nuestro paso por la tierra, y esta sin duda es un aporte curioso y genial para quienes disfrutan al máximo de este boom en tercera dimensión.

caligrafia en 3D

 

caligrafia en 3D

 

Tolga Girgin

 

Tolga Girgin

 

caligrafia en 3D

 

caligrafia en 3D

 

caligrafia en 3D

Tolga Girgin

Y si eres amante de la tipografía entonces no te puedes perder el trabajo de Dan Flemming y sus Word Animals, o el del portugués Tiago Pinto con su The Type Faces Project.

Débora De Sá Tavares

Sígueme en twitter @deboradesat

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *