Brosmind, ilustración y surrealismo con sello español

Barcelona es la cuna de mucho talento, con artistas y diseñadores de todas partes del mundo que se reúnen en esta cosmopolita urbe para contagiarse de su particular inspiración. Este es el caso de los hermanos Juan y Alejandro Mingarro, los creadores de Brosmind Studio, que se afincaron en la capital catalana para fundar un estudio de ilustración que mezcla con perfecto tino (o desatino) el surrealismo, la fantasía y el buen humor en proyectos siempre llenos de color y buena vibra.

BrosmindTal y como está el patio en España, ser pesimista es la última moda, pero resulta que del positivismo siempre salen proyectos llenos de luz. Y no es que propiamente en Brosmind Studio busquen imponernos una idea de “vive tu vida feliz”, sino que sus diseños, tan altamente surrealistas, nos invitan inevitablemente a sonreír. Colores cálidos, luminosidad y sobre todo mucha fantasía para escapar del tedio de la realidad, son los ingredientes ineludibles en el trabajo de los hermanos Mingarro.

Estos chicos, que ya gozan de una importante fama fuera de las fronteras Españolas, trabajan en Brosmind Studio para diversos clientes de renombre, pero también dejan un espacio par divertirse creando sus proyectos personales,  llenos de personajes coloridos,  increíbles esculturas para instalar en el salón de tu casa (si te va lo irreverente) o gafas de sol que te darán personalidad al instante (no es que no la tengas, pero un poco más).

Brosmind

Ellos son apenas, como dirían los españoles, un par de críos, pero su trabajo ya habla por sí solo, llevándolos a obtener una importante lista de premios entre los que destaca el León de Cannes, uno de los galardones más importantes del mundo de la publicidad. Pero la cosa no es cuántos premios hayan cosechado, sino toda la creatividad que hay detrás de Brosmind y dentro de la alocada cabeza de estos dos.

Sus piezas son como un viaje sideral, con tanto sello personal que no pueden ser imitadas. Y esta, al menos para mi, es una de las claves que caracteriza un verdadero trabajo creativo: ser tan bueno en lo que haces que te conviertas en alguien único, muy a pesar de tus muchas influencias. Y no hay duda, ellos lo son.

Débora De Sá Tavares

@deboradesat

BrosmindBrosmind

Brosmind

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *