Brock Davis, fotografía que muestra otra visión de la realidad

Brock DavisCreo que no es aventurado decir que la fotografía (la imagen en general), es una de las formas de arte más versátiles que existen. En ella cabe perfecto aquel refrán que reza “todo es según el color del cristal con el que se mira”. Y aquí el cristal sería el ojo del fotógrafo Brock Davis, quien ha decidido darle un giro a la fotografía para revelarnos una realidad llena de fantasía e imaginación, que es captada en la mayor parte de los casos con su iPhone.

Las imágenes tomadas por este creativo nos invitar a verlo todo con otros ojos, por supuesto unos muy diferentes a lo que el término real implica. En sus fotos los carros de juguete saltan por enormes rampas hechas con un pedazo de pastel, los cuchillos recrean una escena de “Tiburón”, o los conos de carretera lucen como como Marte. Cada objeto o escena nos cuenta una historia, y todo, claro, gracias al peculiar punto de vista y la activa imaginación de Brock Davis.

Brock DavisCon una mente altamente creativa y un currículum envidiable, este fotógrafo norteamericano aborda todos sus proyectos siempre con un ojo crítico entrenado gracias a sus años de experiencia como director, ilustrador, diseñador gráfico, fotógrafo y director creativo. Su nombre no es extraño en la industria de la publicidad, en la que tras casi 20 años de experiencia ha conseguido galardones tan prestigiosos como el león de Cannes. Además es artista invitado frecuente en publicaciones como The New York Times o Esquire .

En medio de su atareada agenda, Brock Davis, como buen creativo, siempre encuentra un espacio para divertirse y mostrarnos que la realidad, tal y como la conocemos, puede llegar a ser mucho más maleable de lo que pensamos, solo hace falta darle la vuelta y utilizar las herramientas técnicas a nuestro favor.

Brock DavisSus fotografías son un absoluto deleite, no solo para quienes aprecian la imagen y la estética, sino también para aquellos que no temen soñar, o que gustan de sorprenderse descubriendo como objetos cotidianos pueden llevarnos a explorar nuevos mundos al usar las herramientas que están a nuestro alcance.

No hay duda, el ojo de Brock Davis es privilegiado, pero al al mismo tiempo su talento nos invita a probar nosotros mismos las infinitas posibilidades de la imagen, siempre noble y dispuesta a dejarse moldear a nuestro antojo. ¿Te atreves a darle un nuevo giro a la realidad?

Débora De Sá Tavares

@deboradesat

Brock Davis

Brock Davis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *