Boamistura, arte urbano lleno de buena vibra

Boamistura

Toparse con cualquiera de los murales o creaciones de Boamistura hace que una sonrisa se dibuje de forma casi automática en nuestro rostro. Este colectivo de artistas urbanos que nació en Madrid y que saca su nombre del portugués, nos dice de primeras lo que son: una buena mezcla de cinco artistas dispuestos a llenar las calles con arte urbano repleto de buena vibra, colores y reflexiones simples que a veces olvidamos.

Esta Boamistura (con ingredientes muy atípicos) está conformada por un arquitecto, Javier Serrano, un ingeniero de caminos, Rubén Martín, un publicista, Pablo Purón y dos egresados de bellas artes, Juan Jaume y Pablo Ferreiro. Una mezcla poco convencional que da como resultado un colectivo que salta a los espacios públicos de ciudades como Madrid, Sao Paulo, Berlin o Querétaro, para decirnos en la cara que hay formas de ver nuestra cotidianidad de manera más positiva, que la belleza y el arte se pueden encontrar en los lugares más insospechados.

Boamistura

Boamistura

Su positivismo se mezcla con la toma de espacios que no siempre son los ideales para el arte, como las favelas de Sao Paulo, para dejar claros que hay valores que todos apreciamos, incluso en las circunstancias más adversas, como lo son el amor, la belleza, la dulzura o la entereza. La propuesta de Boamistura resulta una mezcla irresistible entre un arte que se adapta al entorno, color en abundancia  y una visión llena de buena vibra para un mundo que, a veces, necesita de un empujoncito fresco para continuar rodando.

Boamistura

Sus piezas son buenos recordatorios de que siempre, a la vuelta de la esquina, podemos encontrar algo que nos invite a pensar y nos llene el corazón, todo gracias al maravilloso sentido de la oportunidad del arte urbano y de sus ingeniosos creedores.

Débora De Sá Tavares

Sígueme en twitter @deboradesat

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

Boamistura

Boamistura

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *