Bloques de lego para alfabetizar a niños ciegos

Que Lego ha triunfado convirtiéndose en el favorito de los niños (y de muchos adultos) no es un secreto para nadie, estos bloques han servido para estimular la creatividad durante décadas pero hay quienes buscan emplearlos con un propósito educativo mucho más positivo. La meta del proyecto Braille Bricks es usar bloques de Lego para alfabetizar a niños ciegos, una iniciativa que busca apoyo con el fin de mejorar el aprendizaje de infantes que no pueden ver.

Esta iniciativa, con la cual se busca crear un alfabeto en braille en las piezas de construcción para que los niños con esta deficiencia puedan emplearlos en su aprendizaje, ha sido creada en Brasil por la Fundación Dorina Nowill para ciegos junto con la agencia Lew’Lara/TBWA. En la actualidad gracias a esta alianza se han podido elaborar suficientes piezas para 300 estudiantes, sin embargo esta idea ya ha sido registrada a través de Creative Commons con la finalidad de encontrar personas que quieran sumarse a ella y darle difusión para que más niños puedan beneficiarse.

bloques de lego para alfabetizar a niños ciegos 1

Con esta licencia cualquiera puede copiar esta idea y distribuir el material, y es que no hacen falta derechos de autor enrevesados si la meta es ayudar a que pequeños con deficiencias visuales puedan aprender y comunicarse mejor con el entorno.

Esta idea de usar bloques de lego para alfabetizar a niños ciegos ha tenido gran impacto tanto en medios de comunicación brasileros como extranjeros, por eso ahora mismo la meta de todos los implicados es conseguir que algún grande de la industria de juguetes, como el propio Lego, se sumen a esta iniciativa y comiencen a producir estos útiles bloques. La campaña, nombrada con el hashtag #BrailleBricksForAlls sigue haciendo ruido en las redes sociales, y todos podemos sumarnos a ella.

Sin duda estos bloques de lego para alfabetizar a niños ciegos son una propuesta creativa de emprendimiento que desde Vivir Creativamente esperamos ver materializada muy pronto.

bloques de lego para alfabetizar a niños ciegos 2

 

bloques de lego para alfabetizar a niños ciegos 3

 

bloques de lego para alfabetizar a niños ciegos 4

 

bloques de lego para alfabetizar a niños ciegos 5

 

bloques de lego para alfabetizar a niños ciegos 6

Débora De Sá Tavares

Síguenos en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *