Aryz, el rey del arte urbano a gran escala

La lista de artistas urbanos españoles que están cotizados y cuentan con gran reconocimiento a nivel mundial no para de crecer, y sin duda el catalán Aryz la encabeza con merecido honor. Su trabajo nos recuerda de forma incuestionable a una obra de arte que bien podría estar en cualquier museo, a una pintura con estilo propio, a una pieza que merece ser vista por miles y miles.

Este ilustrador que desde pequeño dibuja, ha conseguido crear un sello propio, sin embargo su motivación es más el acto de divertirse y crear una pieza con la que se sienta a gusto que la de convertirse en un reconocido street artist. A pesar de ello ya no hay vuelta atrás, su trabajo, normalmente de gran formato y elaborado en murales, fábricas abandonadas o fachadas de edificios, ya es reconocido por los seguidores, por sus colegas y por quienes aprecian el grafitti realizado con mimo, sentido común y talento.

Está claro que no cualquier garabato puede considerarse arte urbano, pero aunque a Aryz esto no le preocupe, nosotros sabemos que sus piezas se alzan siempre entre el montón para hacernos disfrutar de su belleza, de sus rostros y expresiones que captan nuestras miradas atentas y curiosas por ver más. Sus personajes con expresiones extrañas y sus escenas agradan al tiempo que impresionan, una buena combinación cuando se trata de arte.

Pero este chico no solo se dedica al mundo urbano, también ocupa su tiempo haciendo ilustraciones y piezas de menor tamaño que le permiten disfrutar de otras formas de creación igualmente placenteras. Su trabajo lo ha llevado a recorrer España, Polonia, Italia, gran cantidad de países europeos, pero también otros territorios menos conocidos para el arte urbano como la India o mi natal Venezuela, donde pintó la fachada de un edificio en la ciudad de Maracay y cuyas imágenes me dejaron boquiabierta.

No queda más que disfrutar de su trabajo y celebrar que España siga produciendo artistas urbanos como Aryz y otros igualmente talentosos como Rodrigo Borondo o Man-o-Matic.

Aryz 1

 

Aryz 2

 

Aryz 3

 

Aryz 4

 

Aryz 5

 

Aryz 6

 

Aryz 7

 

arte urbano Aryz 8

 

arte urbano Aryz 9

 

arte urbano Aryz 10

 

arte urbano Aryz 11

 

arte urbano Aryz 12

 

arte urbano Aryz 13

 

arte urbano Aryz 14

 

arte urbano Aryz 15

Débora De Sá Tavares

Sígueme en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *