Artus Bordalo y su arte urbano en los rieles de tren

Artus Bordalo

Hay muchos tipos de arte urbano, desde aquel desestabilizante  e incómodo que sirve como vehículo para la reflexión social, como el realizado por el famoso Banksy o el francés Dran, hasta creaciones mucho más desenfadadas que utilizan el entorno para plasmar ideas que también nos invitan a reflexionar acerca del mundo en el que vivimos. En este último grupo encajan las mega obras del portugués Artus Bordalo, quien se ha dedicado a dejar su huella en los rieles de trenes.

Lejos de las imágenes casi vandálicas llevadas a cabo por adolescentes desadaptados que están en nuestro imaginario cuando pensamos en grafitis en estaciones de tren, el trabajo de Bordalo tiene gracia, chispa y estilo. Nos hace inevitablemente sonreír no solo porque usa el entorno a favor de la obra, sino también porque resulta un guiño creativo dentro de un espacio monótono muy poco caracterizado por la belleza o la creación.

Usando como lienzo los propios rieles de tren, algo quizá nunca antes explorado, Artus Bordalo nos demuestra que siempre es posible encontrar un espacio para la creación incluso en los lugares menos sospechados. Y aunque este trabajo se muestra sencillo, el mensaje que se transmite de simple tiene poco, abordando temas álgidos como el enfrentamiento de Israel y Palestina, o la lucha del dinero contra la paz.

Desmitificando en arte urbano en las estaciones de tren, el portugués las invade con piezas  inteligentes que resultan fáciles de ver y disfrutar, un trabajo ideal para demostrarnos que cualquier espacio es propicio para crear si conjugamos la imaginación y la técnica adecuada.

Arte urbano en rieles de tren

 

Artus Bordalo

 

Arte urbano en rieles de tren

 

Artus Bordalo

 

Arte urbano en rieles de tren

 

Artus Bordalo

 

Arte urbano en rieles de tren

Débora De Sá Tavares

Síguenos en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *