Arte urbano ecológico, creación a favor del medioambiente

El street art ha cobrado tanta fuerza en los últimos años, que ya se ha convertido de forma oficial en un medio viable para hacer llegar mensajes importantes y contundentes a las masas. Pero Banksy no es el único que lo hace, otros artistas se han dedicado de lleno a revelar nuestras carencias como sociedad, a invitarnos a la reflexión y también a meter el dedo en la llaga para hacernos despertar acerca de un tema sensible: la ecología.

El arte urbano ecológico está a la orden del día, con piezas que nos dicen a gritos que nuestro planeta se va por el garete si no contribuimos con nuestro granito de arena, un mensaje que puede sonar trillado para muchos pero que es muy importante hoy más que nunca, cuando cada vez parece que hay más personas que van cobrando consciencia acerca del peso de nuestra huella ambiental.

Defensores del ambiente o no, estas piezas sorprenden a todos por igual haciendo que nos detengamos a pensar por un momento en el poder de la creatividad como una herramienta para la reflexión masiva, como un aliado para abordar temas espinosos de forma diferente y próxima.

Disfruta de estas piezas de arte urbano ecológico que no temen decirnos de forma clara una verdad que aún nos falta comprender: cada paso que damos impacta en el ambiente, por eso lo mejor es caminar ligero para hacer que nuestro paso por este planeta cause el menor impacto negativo posible.

arte urbano ecologico 1

 

arte urbano ecologico 2

 

arte urbano ecologico 3

 

arte urbano ecologico 4

 

arte urbano ecologico 5

 

arte urbano ecologico 6

 

arte urbano ecologico 7

 

arte urbano ambiental 8

 

arte urbano ambiental 9

 

arte urbano ambiental 10

 

arte urbano ambiental 11

 

arte urbano ambiental 12

 

arte urbano ambiental 13

 

arte urbano ambiental 14

 

arte urbano ambiental 15

Débora De Sá Tavares

Sígueme en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *