Arte con vinilos ¡mira qué genial!

Los vinilos han pasado, oficialmente, a ser algo vintage, y ya sabemos que todo lo vintage está hoy muy de moda (irónico ¿no?) Lo cierto es que si bien existe un grupo de coleccionistas que los preserva con amor para escucharlos es ocasiones especiales, otros se dedican a reciclarlos para hacer objetos decorativos maravillosos. Pero hay un grupo, mucho más talentoso con las manos, que ha decidido crear hermosas obras con estos objetos.

El arte con vinilos requiere de pulso, creatividad y buen gusto, y es que solo así se pueden crear piezas hermosas a través del corte de estos discos que antaño hicieron felices a tanta gente. Y aunque a los coleccionistas les pueda sonar a crimen, son muchos los objetos del pasado que hoy sirven para hacer cosas increíbles, como los cassettes o los disketes, que ya inutilizados quedan al servicio de la creación y las manualidades con resultados geniales.

Pero ¿a qué podemos llamar arte con vinilos? Hay de todo un poco en este campo, desde retratos realizados directamente sobre el disco, pasando por piezas que han moldeado el material para darle formas determinadas, hasta elementos decorativos como relojes o siluetas cortadas en el vinilo que le dan a los espacios un toque retro muy especial.

En ocasiones los resultados de las creaciones son tan sorprendentes que nos dejan simplemente con la boca abierta. Y es que el arte con vinilos es ideal para quienes desean evocar tiempos pasados a través de una pieza única, sin duda una apuesta ideal para los que adoran los espacios con personalidad propia.

Mira algunas muestras y disfruta de una forma creativa y hermosa de reciclar estos discos.

retratos en vinilos

 

arte con vinilos

 

arte con vinilos

 

retratos en vinilos

 

arte con vinilos

 

arte con discos de vinilo

 

arte con discos de vinilo

 

arte con vinilos

Débora De Sá Tavares

Síguenos en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *