Archidirector: arquitectura inspirada en cineastas emblemáticos

No sé si existe un vínculo objetivo entre la arquitectura y el cine, pero para mí lo hay. Ambas profesiones reúnen un aspecto en común que resulta igualmente cautivador: la belleza, el hecho estético y funcional a la vez, la capacidad de dar placer al tiempo que ser útil. El proyecto Archidirector decide reunir esos dos aspectos que siempre me han generado fascinación, para dar origen a un disfrute visual realmente genial.

No es que sea comparable la arquitectura con el cine, pero hay algo en las sensaciones que ambas cosas transmiten que puede ponerse en una escala similar. “Los directores son los arquitectos del cine”, esto dijo Federico Babina, el creador de este proyecto que ha conseguido sacarme una sonrisa amplia. Este arquitecto italiano se ha dedicado sin temor a las ilustraciones, y en su último trabajo ha decidido homenajear al cine.

En Archidirector vemos, desde la perspectiva de Babina, el diseño de casas inspiradas en los directores más emblemáticos e influyentes de las últimas décadas. Se trata de piezas gráficas con un nivel de detalle y humanización que consigue transmitir, de forma sorprendente, la esencia de ese cineasta en una edificación.

En la ciudad ficticia creada por él existen 27 casas con 27 personalidades distintas, las de cada uno de los directores a los que ha decidido homenajear de esta sutil y divertida forma que, de seguro, deleitará a todos los apasionados del séptimo arte. Archidirector no es más que un guiño a los cinéfilos, un juego para hacer que encontremos las similitudes entre la casa y el genio y nos lo pasemos bien en el camino.

Sin duda una forma simpática y original de honrar a algunos de los mejores creadores de todos los tiempos. Y si te gustas las ilustraciones, no puede perderte las animaciones creadas para cada uno de los diseños en la web www.archidirectors.com. ¡Espectaculares!

archidirector 1

 

archidirector 2

 

archidirector 3

 

archidirector 4

 

archidirector 5

 

archidirector 6

 

federico babina 7

 

federico babina 8

 

federico babina 9

 

federico babina 10

 

federico babina 11

 

federico babina 12

 

federico babina 13

 

federico babina 14

 

federico babina 15

 

federico babina 16

 

federico babina 17

 

federico babina 19

 

federico babina 18

Débora De Sá Tavares

Sígueme  en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *