Aprender los colores mediante un proyecto único

aprender a dibujar 1

Puede que ya no lo recuerdes con claridad o que incluso lo hayas borrado por completo de tu memoria, pero aprender los colores es uno de los mayores retos por los que todos de niños hemos pasado. Se trata de una experiencia que nos abre a la posibilidad de comenzar a llamar las cosas por su nombre, de reconocer la gama cromática y comenzar a usarla a nuestro favor.

Muchos de pequeños confundíamos un tono con otro o no conseguíamos entender con claridad aquello de los colores primarios, los padres de todos los demás tonos existentes. Sin embargo un innovador proyecto nacido en Japón plantea una forma diferente de aprender los colores que ayudará a los niños a entender con mayor claridad el modo en el que los mismos surgen.

El proyecto Nameless Paints (pinturas sin nombre) ha sido creado por Ima Moteki, un dúo de diseñadores nipones que ofrecen un kit de pinturas en el que no existen los nombres de los colores sino simplemente un círculo con el o los colores primarios que, unidos, dan origen a ese tono. Con esto los creativos pretenden enseñar a los pequeños, sin la necesidad de recurrir a los nombres, la gran diversidad y variedad de tonalidades que pueden existir en base a tres tonos básicos y su amplio significado más allá de una etiqueta distintiva.

Quienes se hagan con este kit podrán comenzar a aprender los colores desde el principio más básico: estudiando la teoría del color. Así sería mucho más fácil saber que amarillo + azul = verde o que rojo + azul = morado.

Este proyecto, que el año 2012 obtuvo el premio Kokuyo de diseño, está en el mercado japonés desde octubre de 2015, y esperamos que pronto llegue a occidente para ayudar a los más pequeños a entender y disfrutar la teoría del color.

aprender a dibujar 2

 

aprender a dibujar 3

 

aprender a dibujar 4

Débora De Sá

Sígueme en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *