Anillas de latas biodegradables y comestibles para proteger a animales marinos

anillas de latas biodegradables y comestibles 6

Uno de los grandes problemas para los animales marinos son las anillas de plástico de las latas, que acaban en su mayoría en el mar y produciéndoles asfixia, estrangulándolos u ocasionando intoxicaciones cuando intentan comerlas. Para contrarrestar este problema la empresa Saltwater Brewery ha diseñado para la cervecería Delray Beach unas anillas de latas biodegradables y comestibles para proteger a los animales marinos y acabar con este importante problema.

anillas de latas biodegradables y comestibles 1

Nuestra falta de consciencia ambiental le está pasando factura al planeta, y cada vez son más los ecosistemas y las especies que se ven afectadas por la contaminación. Si bien el reciclaje está en auge, un importante porcentaje de las anillas de plástico que vienen en nuestras latas de refresco, cerveza y diversas bebidas acaban en el mar, convirtiéndose en un grave problema para todas las especies que habitan en él. Por eso la empresa Saltwater Brewery ha conseguido dar con un material 100% biodegradable que es capaz de soportar el peso de las latas y que además puede ser consumido por los animales (y también por los humanos) sin causar intoxicaciones ni contaminar el ambiente.

anillas de latas biodegradables y comestibles 3

Elaboradas con ingredientes como el trigo y la cebada, provenientes de la propia producción de cerveza, su creación representa un gran avance en materia de ecología. La empresa ubicada en Florida admite que el coste de producción de estas anillas de latas biodegradables y comestibles es un poco más costoso que las de plástico, sin embargo su aporte al ambiente lo merece. La idea ya se ha hecho eco en los medios esperando que grandes marcas de cerveza se apunten a esta iniciativa, lo que sin duda disminuiría los costes de producción beneficiando a todos.

Personalmente, no me importaría pagar un poco más por six pack si cuenta con estas anillas de latas biodegradables y comestibles, al fin y al cabo sería tan solo un mínimo esfuerzo para intentas reparar todo el daño que le hemos hecho a nuestro planeta. ¡Salud por esa increíble idea!

anillas de latas biodegradables y comestibles 2

anillas de latas biodegradables y comestibles 4

Débora De Sá Tavares

Síguenos en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *