Aerolíneas con vídeos originales de instrucciones de seguridad ¡imperdibles!

Mantengo la firme teoría de que si algún día cualquiera de nosotros estuviera en medio de una turbulencia fuerte en un avión, ni la mitad del vuelo se acordaría de cómo se sacan, se colocan y se usan las mascarillas de oxígeno de los aviones. Ni hablar de evacuar en caso de emergencia (toca madera, persígnate mil veces o evoca a tu santo o deidad favorita)

Hay que ser sinceros, pocos escuchan con atención las instrucciones de seguridad de las aerolíneas al momento de irse a sus vacaciones soñadas o realizar cualquier otro viaje. Mientras las mujeres hacen sus ya tan características señales con las manos, nosotros estamos así:

(Móvil/celular en mano) “bueno besos que esto va a despegar y la aeromoza ya me mira mal”/ “Te quiero, no yo más…nooo yo más, noooo yo….”  / “bueno mamá te escribo apenas entre a un Starbucks con Wi-Fi, besos”.

Que tire la primera piedra el que nunca lo haya hecho.

Y es que pensamos que si ya hemos visto las benditas instrucciones un par de veces no será necesario hacerlo muchas más. Justo por eso algunas compañías aéreas han decidido captar la atención de sus pasajeros con algo fuera de lo común y muy creativo: vídeos originales de instrucciones de seguridad que seguro verías, dando un paso que  se aleja por mucho de la típica aeromoza con cara de pocos amigos, para darle un aire nuevo y creativo a algo en lo que parecía imposible innovar.

¿Listo para sorprenderte? Pues aquí van algunas de las mejores y más arriesgadas muestras de creatividad aérea.

Virgin América y sus vídeos de instrucciones de seguridad con ritmo

Al mejor estilo de cualquier grupo pop, y conscientes de lo mucho que a la gente le encanta la música, la aerolínea Virgin América ha decidido que basta ya de que los pasajeros no se enteren de qué deben hacer en caso de emergencia. Ahora no habrá forma de ignorar las instrucciones con este vídeo de seguridad que bien podría haber sido protagonizado por Beyoncé.

Air New Zealand y su vídeo del Hobbit

Quienes siguen el cine sabrán que gran parte del rodaje del Señor de los Anillos se realizó en Nueva Zelanda. Por eso, con la filmación de El Hobbit como marco, la aerolínea Air New Zealand rodó uno de los vídeos originales de instrucciones de seguridad más elaborados que te puedas encontrar, inspirado por supuesto en el universo de esta épica historia, en el que incluso el director de todos los filmes, Peter Jackson, aparece.

Otro, pero esta vez sin ropa

Esta aerolínea neozelandesa apuesta en grande por la creatividad, no solo con el Hobbit sino también con cuerpos atléticos sin nada de ropa y completamente pintados con la técnica del body painting. Estas instrucciones de seguridad para sus vuelos domésticos no te dejarán indiferente.

Virgin Australia opta por los dibujos animados

Hay muchas formas de hacer vídeos originales de instrucciones de seguridad, y Virgin Australia prefirió los dibujos animados para darle un toque más entretenido a sus piezas. Una idea que seguro capta la atención de más de uno.

Otras famosas aerolíneas como TAP Air Portugal o Delta Airlines también han optado por hacer vídeos de seguridad con toques originales y divertidos para hacer que los pasajeros dejen de distraerse y presten atención. Todas son muestras de que con un poco de creatividad es posible conseguir que hasta lo más aburrido tenga un nuevo giro.

Débora De Sá Tavares

@deboradesat

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *