Adopta un tío, una web para encontrar pareja creativa y polémica

Adopta un Tío

En mi vida había pisado una web de citas online, al menos hasta hace unos minutos. Si este es un blog de creatividad ¿por qué hablamos de buscar pareja en Internet? Pues bien, porque Adopta un Tío se aleja bastante de la típica web de citas online, trayendo un aire nuevo y refrescante a este mundo que parecía no tener nada más en lo que innovar.

Adopta un Tío se lanzó con una estrategia osada, polémica, sexista (para algunos) pero más que creativa: aquí son las mujeres quienes eligen con quien tener contacto, mientras que los chicos son exhibidos como un producto totalmente customizado, con la posibilidad de ser elegido completamente a gusto de la consumidora, no solo por sus características físicas sino también por aspectos tan reveladores como la música que escucha o el cine que ve, permitiendo que sea más fácil ver a vuelo de pájaro si el tío cuela o no cuela.

El diseño nos recuerda a cualquier tienda online que hayamos visitado y la dinámica está creada de un modo en el que las chicas tienen el control absoluto de con quien hablan ¿Curiosos? Pues sigue leyendo, porque esta web tiene mucha tela que cortar.

El carrito de compra de hombres más polémico de la web

Adopta un Tío es una web de origen francés que  aterrizó hace unos meses en España con una campaña que se hizo notar rápidamente en la TV, especialmente por su tono de humor en el que los hombres son catalogados como productos. El escándalo, claro, no se hizo esperar: que si es sexista, que si la cosa fuera al revés las feministas se escandalizarían, que si vaya forma de innovar.

Digan lo que quieran, el concepto de la web resulta tan creativo y atractivo y la campaña generó tanta intriga, que la gente no pudo resistirse a entrar y ver cómo es el asunto. En principio los chicos deben completar el típico perfil con foto y descripción, pero además se pide que rellenen ciertos aspectos que revelan sus gustos a nivel intelectual así como características que son adjudicadas normalmente a productos, como facilidad de uso o aspecto general.

Ellas por su parte llenan  no solo su perfil con características también físicas e intelectuales, sino que además hacen una “lista de pedido” declarando lo que desean. Una vez que el perfil está online comienza la interacción.

Como dije jamás había pisado una web de buscar pareja por Internet, pero algunas de mis amigas sí. Llamada. ¿Qué tal fulana cómo estas?, mira una cosita, teclea en tu computadora www.adoptauntio.es. La sorpresa (gritos y risas he de decir) de ellas fue mayúscula. Según me cuentan mis informantes las webs de citas online suelen contar con muchos hombres y menos mujeres, por lo que una vez ingresas eres bombardeada con mensajes y contactos de todo tipo sin ningún tipo de filtro.

Pero en Adopta un Tío la cosa es distinta. Las chicas hacen contacto si lo desean, aceptan hablar con el chico que les apetece y mantienen  mayormente el control de la situación. El orden en el universo ha sido restablecido.

Sí, ellos son pintados como un producto. Sí, la cosa puede ser vista como sexista y (para los más radicales) hasta degradante para los hombres. Pero además de todo esto no podemos obviar el diseño estético, la propuesta novedosa, el marco diferente y divertido y la campaña polémica. Si vives en España ¿qué tal se te da la adopción?

Adopta un tío llegó para no dejar a nadie indiferente. Una prueba de ello es la campaña que les dejo a continuación. Incluso el mundo de las citas online puede renovarse de forma fresca y divertida (polémica aparte)

Débora De Sá Tavares

@deboradesat

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *