9 Film Frames, clásicos del cine en 9 cuadros

Todo lo que gire entorno al cine y lo exalte con creatividad e ingenio, merece estar en este blog, mucho más cuando la apuesta se convierte en un juego para adivinar el título de grandes películas mostrando apenas 9 cuadros de la cinta, ¿interesante no? Esto es lo que propone el proyecto de Tumblr 9 film frames: que todos los que disfrutamos del séptimo arte nos reventemos la cabeza intentando desvelar de qué película se trata con apenas 9 frames, lo que a veces puede ser una tarea ardua.

9 film frames

Si el incauto lector que adora ver películas no tiene ni idea lo que es un cuadro, fotograma o frame (no pasa nada, es normal), yo con gusto lo explico: se trata de una imagen concreta del filme que, en unión con otras, permiten la generación de movimiento y la creación de una escena. Para que te hagas una idea de lo pequeño que es un cuadro, te diré que en cine se necesitan 24 de estos para formar apenas un segundo de imagen.

Sabiendo esto podemos decir que 9 films frames no solo es un juego divertido, sino que además es toda una oda y alabanza al cine y a quienes disfrutamos de él. Desde películas taquilleras recientes, clásicos  de todos los tiempos, o la típica peli main street (grandes producciones hollywoodenses), todas tienen su espacio en 9 cuadros que te ayudan a saber realmente que tan buena memoria cinematográfica tienes. Con más de 300 películas publicadas, aburrirse no es fácil.

9 film frames

Con periodicidad los creadores de este Tumblr lo actualizan, añadiendo dos o tres grupos de 9 film frames en cada entrada para que los visitantes siempre tengan material para sus adivinaciones. Sin duda un entretenimiento sin fin para quienes adoran las trivias.

¿Te animas a jugar a 9 film frames? ¡Yo sí!

Débora De Sá Tavares

@deboradesat

9 film frames

9 film frames

9 film frames

9 film frames

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *