7 rasgos de las personas creativas que los hacen destacar

a

Las personas creativas tienen algo que siempre los hace salirse del montón, pero no se trata de ningún don especial sino de una forma particular de relacionarse con el mundo. Ya sea porque cuentan con una personalidad alegre y despierta, porque observan todo con una mirada atenta o porque no temen experimentar con cosas nuevas, existen características en las personalidades creativas que inevitablemente les permiten resaltar en cualquier espacio por el que se muevan.

¿Eres parte de este grupo? Descubre 7 rasgos de las personas creativas que los hacen destacar:

 

1. Siempre SON CURIOSOS

No se conforman con lo que dice la gente, quieren saber si es cierto o no, quieren conocer la verdad y saberlo todo acerca de los temas que les interesan. El conocimiento simple y básico no va con ellos, que están acostumbrados a hacerse constantemente preguntas.

 

2. Su punto de vista suele ser NOVEDOSO

Las personas creativas no son de aquellas que se quedan repitiendo lo que todos dicen, sino que, incluso sin proponérselo, encuentran siempre una manera original de ver las cosas y de opinar acerca de ellas. Esta es una de las razones por las que consiguen soluciones creativas en su día a día.

 

3. Son tremendamente OBSERVADORES

Se fijan en todo, lo entienden todo con apenas señales y son capaces de llegar a conclusiones a las que pocos llegan solo viendo y escuchando lo que ocurre a su alrededor. Esta es una de las razones por las que muchos creativos son tan buenos creando historias, porque saben mirar más allá.

 

4. Han aprendido el don de la FLEXIBILIDAD

Saber moverte con la marea y entender todos los cambios que se operan en tu vida es una cualidad con la que puede que no hayas nacido, pero que has tenido que aprender como persona creativa. Ser flexible te permite entender los puntos de vista de otras personas y, por tanto, comprender mejor el mundo para luego interpretarlo a tu manera.

a

5. No temen IMAGINAR

Y es que si no puedes soñar y crear cosas en tu mente no puedes tampoco llevarlas a la realidad. La imaginación, que muchas veces es abandonada cuando llegamos a la edad adulta, continúa muy presente en la cotidianidad de las personas creativas, una cualidad que se refleja en su trabajo y en su personalidad.

 

6. Son absolutamente PASIONALES

Las medias tintas, las opiniones sosas y la cautela no son parte del carácter de los creativos. Ellos aman lo que hacen, aman sus hobbies, aman a las personas cercanas e impregnan cada proyecto con ese enloquecido entusiasmo.

 

7. Lo INTENTAN sin importar qué

Así se equivoquen una y otra vez, al final conseguirán lo que quieren. Así todo esté en contra, las personas creativas luchan por sus ideas, por sus proyectos por lo que creen. La perseverancia es uno de los rasgos que los hacen ser siempre diferentes.

Son libres, entusiastas, inteligentes e innovadores, cualidades que no todos poseen y por las que la creatividad continúa siendo hoy en día una característica muy preciada. Y tú ¿reúnes estos 7 rasgos?

Débora De Sá Tavares

Síguenos en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *