7 ideas para reutilizar cassettes

¡Ya no tienes porque esconder todos esos cassettes de bandas chorras que escuchabas en la adolescencia! Puedes superar el trauma que te genera tu pasado oscuro musical dándole una nueva y creativa vida a esos objetos que nos acompañaron durante los 80 y los 90. Y es que ideas para reutilizar cassettes ¡sobran!

Estos geniales artilugios con los que seguramente (y mira que generalizar no es bueno, pero apuesto lo que sea) intentaste grabar canciones de moda que encontrabas en la radio, porque era la única forma de hacer un cassette de “variaditos”, ahora pueden ocupar otro espacio en tu hogar que no sea apilados agarrando polvo. Algunas buenas ideas para reciclar cassettes, además de ayudarte a liberar espacio, lucirán geniales en tu casa u oficina, especialmente si eres amante como yo de todo lo que tenga un toque vintage.

Disfruta de estas divertidas opciones, que además resultan muy fáciles de hacer en casa.

1. Si lo que tienes son tan solo algunos cassettes, entonces esta modesta manualidad te encantará: divertidas libretas al mejor estilo retro que dejarán a todos con la boca abierta. No necesitas de mucha habilidad para realizarlas y el resultado es genial.

Ideas para reutilizar cassettes

2. Si tienes un poco más de facilidad para ensamblar cosas, esta es una de las ideas para reutilizar cassettes más geniales: hermosas lámparas que quedarán muy bien en tu oficina o comedor.

Ideas para reutilizar cassettes

3. Esta quizá sea una de las manualidades con cassettes más vistas y comercializadas: pequeños bolsitos estilo monedero que puedes usar para guardar el dinero, documentos o hasta el iPod, todo con estilo muy vintage.

Ideas para reutilizar cassettes

4. Y estos, con el mismo uso del anterior, pero con un espíritu más chic y femenino (menudo pasado oscuro un cassette de Barbie)

Ideas para reutilizar cassettes

5. Si buscas ideas para reutilizar cassettes que te permitan además potenciar tus dotes artísticos, estos dibujos con cintas son si duda lo que necesitas. Una forma genial y muy llamativa de darle nueva vida a estos objetos.

Ideas para reutilizar cassettes

 

6. Esta manualidad con casettes es perfecta para quienes desean algo simple, rápido y creativo para decorar su espacio de trabajo. Un hermoso portalápices que hace que te provoque pasar todo el día escribiendo.

Ideas para reutilizar cassettes

7. Si te encanta usar el taladro y tener tu casa llena de pequeños guiños retros, esta sin duda será tu favorita de todas las ideas para reutilizar cassettes que he encontrado. Se trata de un genial perchero para el que solo necesitas una tabla de madera, los cassettes (lógico), tornillos y taladro ¡listo!

Ideas para reutilizar cassettes

¿Qué te parecieron, te animas a darle un toque vintage a tu espacio? Si este artículo te gustó y quieres encontrar más propuestas de este tipo, es casi seguro que las ideas para reciclar diskettes te dejarán también alucinado.

Débora De Sá Tavares

Síguenos en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *