6 consejos para despertar la creatividad

despertar la creatividad

Muchas personas relacionan la idea de creatividad con ser un artista, sin embargo cualquier puede serlo sin estar vinculado al arte. La necesidad de crear es un expresión de nuestras almas que data desde los inicios de los tiempos, la energía creativa es algo con lo que todos estamos conectados. Es una manifestación espontánea que puede ser vista en la forma en que nos vestimos, la manera como decoramos nuestros espacios, lo que usamos, y  la forma cómo trabajamos e interactuamos con las personas a nuestro alrededor.

Nuestra energía creativa siempre nos acompaña, sin embargo, en ocasiones, esta energía puede estar apagada debido a diversos factores: cansancio, estrés, entre otros. Si sientes que eso te está ocurriendo a continuación te damos 6 consejos para despertar la creatividad efectivamente.

1. Identifica tus bloqueos mentales, haz una lista de todas las formas cómo te controlar de expresarte creativamente.

2. Cambia tu percepción de cómo piensas que deben suceder las cosas, toma conciencia de las cosas que limitarán tu habilidad de bailar con las posibilidades. En lugar de eso, concéntrate en los aspectos positivos de tu poder creativo con pensamientos positivos y eliminando las excusas negativas.

3. Cree en tu habilidad de manifestarte creativamente. Tú eres el único que puede determinar lo que puedes y no puedes hacer, en vez de frenarte deja que tu creatividad natural fluja.

4. Date el permiso de ser más creativo, a veces necesitamos darnos el permiso de hacer las cosas más simples. En este caso, permítete ser un alma libre y creativa.

5. Ve a lugares creativos, tómate el tiempo de explorar y sé inspirado por la belleza de la naturaleza, una tarde en el museo, el teatro, el concierto de tu banda favorita o, incluso, la biblioteca. Deja que la creatividad te abra puertas que tal vez no hayas considerado.

6. Rodéate de personas creativas para dejar que tu capacidad de crear fluya. Considera tomar un curso de arte que te anime a crear y también ponerte en contacto con personas que piensen parecido a ti y que están sumergidos en un océano de ideas e imaginación.

No permitas que tu creatividad se duerma. Sal y despiértala con estos seis sencillos consejos.

Artículo cortesía de Staff Digital, agencia de marketing digital en Lima, Perú.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *